Facebook Pagará 725 MDD por Caso Cambridge Analytica

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La demanda se inició en 2018, cuando los usuarios acusaron a Facebook de violar las reglas de privacidad al compartir sus datos con terceros

Meta pagará 725 millones de dólares para resolver una demanda colectiva de 2018 que acusó a la red social de permitir a terceros acceder a datos privados de usuarios

Esta cantidad es lo que más ha pagado Facebook en una demanda colectiva. Foto: Pexels | Ilustrativa

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La matriz de Facebook, Meta, acordó pagar 725 millones de dólares para resolver una demanda de 2018 que acusó a la red social de permitir a terceros, incluyendo a Cambridge Analytica, acceder a los datos privados de los usuarios.

El monto del acuerdo fue divulgado la noche del jueves tras una presentación judicial.

"El acuerdo propuesto de 725 millones de dólares es la recuperación más grande jamás lograda en una demanda colectiva de privacidad de datos y lo más que Facebook ha pagado para resolver una demanda colectiva privada", dijeron los abogados de los demandantes en la presentación.

Facebook no admitió ninguna irregularidad como parte del acuerdo, que aún debe ser aprobado por un juez de San Francisco.

En agosto se informó que la red social había llegado a un acuerdo preliminar, aunque en ese momento no se divulgaron el monto ni los términos del mismo.

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Acusan a Facebook de violar privacidad 

La demanda se inició en 2018, cuando los usuarios de Facebook acusaron a la red social de violar las reglas de privacidad al compartir sus datos con terceros, incluyendo a la firma británica Cambridge Analytica, vinculada a la campaña presidencial de Donald Trump, en 2016.

Cambridge Analytica, que desde entonces cerró, recopiló y explotó los datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento, según la demanda.

Esa información presuntamente se usó en el desarrollo de software para guiar a los votantes estadounidenses a favor de Trump.

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Desde entonces, Facebook eliminó el acceso a sus datos de miles de aplicaciones sospechosas de abusar de ellos, restringió la cantidad de información disponible para los desarrolladores y facilitó a los usuarios calibrar las restricciones sobre el intercambio de datos personales.

Las autoridades federales multaron a Facebook con 5,000 millones de dólares en 2019 por engañar a sus usuarios e impusieron una supervisión independiente de su gestión de datos personales.

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Con información de AFP

MGM