Mujer Muere por Tomar Agua Mucha Agua; Esto le Pasó
N+
Ashley Summers solo bebió agua para refrescarse durante sus vacaciones

Ashley Summers de 35 años murió en EU. Foto: Facebook Cody Summers
COMPARTE:
Una mujer murió por beber mucha agua en Lake Freeman, Indiana en Estados Unidos.
Ashley Summers de 35 años de edad, se encontraba de vacaciones en el lago, debido a las altas temperaturas, decidió refrescarse.
Por esta razón, tomó 2 litros de agua en aproximadamente 20 minutos, mientras que los especialistas recomiendan consumir, al menos 2 litros de agua en todo el día.
Te recomendamos: Mujer Muere Tras Quedar Atrapada Tres Días en Elevador
Cuando Ashley y su familia estaban de camino a su hogar, la mujer comenzó a sentirse mal y se desvaneció, por lo que fue trasladada de urgencias al Hospital IU Health Arnett.
Una vez que le hicieron una valoración médica, hallaron una inflamación cerebral severa, la cual está relacionada por la ingesta apresurada de agua en gran cantidad y poco tiempo.
Pese a recibir la atención de manera oportuna, la salud de Ashley Summers empeoró hasta que finalmente los doctores confirmaron que la mujer murió por beber mucha agua, es decir, por “toxicidad del agua”.
¿Qué es la toxicidad del agua?
La toxicidad del agua, también conocida como hiperhidratación o potomanía, se refiere al consumo de agua en grandes cantidades y de forma compulsiva.
Según los especialistas, cuando esto sucede, hay mucho líquido comparado con la cantidad de electrolitos o minerales que hay en la sangre, lo que ocasiona que los valores de estos bajen y provoquen síntomas como fatiga, cansancio o dolor de cabeza.
Por esta razón, cuando se bebe más de la media establecida al día, ya no tiene beneficios en el organismo y se daña a la sangre y el corazón.
En el caso de la sangre, se produce una excesiva dilución del sodio. Dicho elemento es necesario para regular la presión arterial y ayudar a que los músculos trabajen correctamente.
Cuando el sodio llega a niveles por debajo de los 100 mmol/L, se puede producir un edema cerebral irreversible, coma o la muerte.
¿Cuánta agua se debe tomar al día?
De acuerdo con los nutriólogos, es importante erradicar el mito de que “mientras más agua se tome, es mejor”.
Lo anterior, porque el exceso de agua no hace que se pierda peso ni grasa.
Así que se recomienda que las personas beban agua de acuerdo con sus actividades, por ejemplo:
Si eres una persona sedentaria, se recomienda que sean de 2 a 2 litros y medio de agua.

Mientras que si se realiza una actividad física por más de hora y media, se sugiere tomar bebidas con sodio, potasio y magnesio.
Ahora bien, si eres deportista, no debes consumir agua a libre demanda, ya que existen procesos para determinar cuánto líquido debes tomar.
Para ello, es necesario acudir con un especialista para que mida el estado de hidratación de tu cuerpo, con la finalidad de evitar que haya un exceso o deficiencia.
La correcta hidratación permite que la circulación y digestión sea adecuada, ayuda a que los riñones funcionen al cien y la piel luzca sana. ¿Cuánta agua bebes?
Sigue leyendo:
- Mujer Muere Aplastada por Llanta que Se Desprendió de un Camión
- Hombre Se Perfora el Cráneo para ‘Controlar Sus Sueños’
EPP