Oso Polar Mata a Una Mujer y a Un Niño en Alaska

|

N+

-

El mamífero entró al pueblo de Gales, persiguió a varios residentes, para después atacar mortalmente a la mujer adulta y al menor

Un oso polar mató a dos personas en un remoto pueblo de Alaska

Oso polar sale a la superficie en el Mar de Chukotka, Alaska, en junio de 2014. Foto: AP | Archivo

COMPARTE:

Un oso polar atacó y mató a dos personas en un remoto poblado del oeste de Alaska, informaron autoridades.

Te recomendamos: Osos Polares en Canadá Mueren Más Rápido de lo Pensado

La policía estatal de Alaska dijo que recibió el informe del ataque a las 14:30 horas del martes en Wales (Gales), en el extremo occidental de la península de Seward, informó KTUU. La policía indicó:

Los informes iniciales indican que un oso polar había entrado en la comunidad y había perseguido a varios residentes. El oso atacó mortalmente a una mujer adulta y a un varón juvenil

Y agregó:

El oso fue abatido a tiros por un residente local cuando atacaba a las dos personas

Los nombres de las dos personas muertas no fueron revelados. Los agentes dijeron que estaban trabajando para notificar a los familiares de las víctimas.

Miembros de la policía y del Departamento de Pesca y Caza del estado están planeando viajar a Wales una vez que el clima lo permita, de acuerdo con el despacho.

Los ataques fatales de osos polares en Alaska son "extremadamente raros", señaló el Anchorage Daily News el martes en su informe sobre la tragedia. El periódico recordó una muerte por el ataque de un oso en 1990 y otra mutilación grave en 1993.

Wales tiene alrededor de 150 residentes y se encuentra a unas 100 millas al noroeste de Nome.

Con información de AP.
LLH