Andrzej Duda, presidente de Polonia, buscaba sostener una conversación telefónica con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la caída de un misil ucraniano en Przewodów, localidad fronteriza con Ucrania. Sin embargo colgó el teléfono, tras darse cuenta que hablaba con un impostor de su homólogo francés,
En su cuenta de Twitter la oficina del mandatario polaco informo:
Durante la llamada, el presidente Andrzej Duda se dio cuenta por la forma inusual en que el interlocutor conducía la conversación de que podría haber un intento de fraude y dio por terminada la conversación
Andrzej Duda aparece en un video que fue difundido por redes sociales hablando con un comediante francés, quién se hizo pasar por el presidente Emmanuel Macron sobre el incidente ocurrido en Przewodów, donde dos personas perdieron la vida, de acuerdo con información de la agencia de noticias polaca PAP.
Te recomendamos: Rusia vs Ucrania: Todo lo que Debes Saber para Entender el Conflicto
Conviene recordar que la explosión a la que se hace referencia ocurrió en una instalación agrícola, donde las dos víctimas se encontraban.
Este suceso activó las alarmas debido a que Polonia puede apelar a la cláusula de la defensa mutua de la OTAN, si fuera un ataque ruso.
Las investigaciones preliminares han descartado que el proyectil hubiera sido disparado por Rusia.
En cambio indican que pudo ser un misil que salió de los sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, que ese día activó la alerta por la mayor ola de bombardeos desde que comenzó la ofensiva en Ucrania.
Con información de Europa Press
LECQ