Vladimir Putin celebró un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú por el Día de la Victoria, desde donde afirmó que se ha emprendido una "guerra real" contra Rusia, en referencia a la guerra en Ucrania.
Hoy, la civilización se ve de nuevo en un punto de inflexión decisivo. Se ha desencadenado una guerra real contra nuestra madre patria
El Kremlin emitió un discurso ante las Fuerzas Armadas presentes en el desfile. En su alocución, Putin insistió en que la "impunidad, arrogancia y ambiciones descontroladas" occidentales son las responsables del conflicto.
El mandatario dio la bienvenida a soldados que combaten en Ucrania y que estaban presentes en el desfile.
¡Por Rusia! ¡Por nuestras fuerzas armadas! ¡Por la victoria!
Los homenajes en memoria de la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial fueron celebrados por el mandatario. Previamente, las fuerzas rusas realizaron 25 nuevos lanzamientos de misiles de crucero sobre Ucrania.
Moscú y otras ciudades rusas celebraron el Día de la Victoria, una de las conmemoraciones más importantes para Rusia. Sin embargo, al menos 24 ciudades cancelaron el feriado por la guerra en Ucrania.
El Regimiento Inmortal, en las que multitudes toman las calles con retratos de parientes que murieron o sirvieron en la II Guerra Mundial, también fue cancelado por motivos de seguridad, aunque existían rumores de que no se quiso realizar el desfile para evitar que algunos rusos llevaran retratos de parientes caídos en Ucrania, lo que habría mostrado la escala de las pérdidas rusas en este conflicto.
Sigue leyendo:
Con información de AP
MV