Seguidores de Berlusconi Peregrinan Hasta su Mansión
N+
Aunque la capilla ardiente del político no está abierta al público, sus simpatizantes continúan arribando a Arcore para dar el último adiós

Una persona deja una carta entre flores y recuerdos afuera de la casa de Berlusconi. Foto: Reuters
COMPARTE:
Una gran cantidad de seguidores del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha arribado a su mansión en Arcore, en las inmediaciones de Milán, Italia, a la espera de los funerales de Estado que se celebrarán este miércoles en la catedral milanesa.
El inmueble al norte del país se ha convertido en un centro de peregrinación para los simpatizantes del magante y político fallecido a los 86 años, debido a la leucemia crónica que padecía.
Las puertas de la residencia siguen acumulando flores y objetos de recuerdo que han dejado las personas para darle su último adiós.
Sin embargo, sólo podrán entrar a la capilla ardiente instalada en la histórica mansión sus allegados y no estará abierta al público por decisión de su familia, que ha alegado motivos de orden público, dada su enorme popularidad.
Ceremonia oficial
Para el miércoles, durante una jornada que ha sido declarada de luto nacional en aquel país, se celebrarán los funerales de Estado en el Duomo de Milán, ciudad natal de Berlusconi.
La ceremonia comenzará a las 15:00 horas (hora local) con la presencia de autoridades de la vida política, social y económica del país, encabezadas por el jefe del Estado, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni.
Además, se instalarán pantallas gigantes en la plaza del "Duomo" para que la gente pueda seguir en directo el funeral, aunque por el momento, las autoridades no han definido el aforo que se admitirá en el templo, cuya capacidad máxima es de 5 mil personas.
Sigue leyendo:
Con información de EFE
OGG | ICM