La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó, a través de la Embajada de México en la India, que sigue otorgando asistencia y protección consular al connacional Jorge Renán Solís Fernández, detenido en la ciudad de Indore en 2018.
Incomunicado
Solís Fernández fue detenido por agentes de la Policía de la India el 25 de septiembre de 2018 tras un operativo en el que fue encerrado e incomunicado, su familia señala que durante este tiempo no ha tenido contacto con él, pues las autoridades de ese país no le permiten ser visitado. No se le ha comprobado algún delito.
En un comunicado, se detalló que el 28 de agosto, personal diplomático se reunió con el padre de Solís Fernández y con sus representantes legales en la sede de la embajada mexicana donde acordaron que funcionarios de la representación diplomática asistirán a las audiencias posteriores al 30 de agosto.
Acompañamiento durante proceso
Mediante la Embajada de México en la India, la SRE, dijo que seguirá otorgando asistencia y acompañamiento al mexicano y a su familia durante el proceso legal, para garantizar su bienestar y el respeto de sus derechos humanos.
La SRE señaló hace dos semanas que, desde que Solís fue detenido en 2018, ha enviado más de 20 notas verbales incluyendo la petición de una revisión minuciosa del caso al Ministerio de Relaciones Exteriores de la India, en tanto que personal diplomático ha asistido a las audiencias de Solís Fernández en la Corte.
Historias recomendadas:
Con información de SRE / EFE
KAH