'Torso Killer' Admite el Asesinato de Cinco Mujeres

|

N+

-

Los homicidios de Richard Cottingham ocurrieron entre 1960 y 1970, en Long Island

Asesino de Torso en audiencia por video conferencia

Richard Cottingham, 'el Asesino del Torso'. Foto: AP

COMPARTE:

Richard Cottingham, asesino serial de New York condenado por 11 homicidios, admitió el lunes 5 de diciembre a través de una audiencia por videoconferencia desde una prisión en Nueva Jersey, que mató a cinco mujeres en Long Island entre 1960 y 1970.

Te recomendamos: Muere Issei Sagaw, el Asesino Japonés 'Caníbal de Kobe'

El 'Asesino del Torso' recibió inmunidad judicial como parte de un acuerdo de culpabilidad y fue sentenciado a una pena de entre 25 años y cadena perpetua por matar a Diane Cusick, de 23 años, a quien persiguió y asesinó en febrero de 1968 después de comprar zapatos en el centro comercial Green Acres, en el condado de Nassau.

En una conferencia de prensa, la fiscal Anne Donnelly, acompañada por varios familiares de las víctimas, dijo: 

Hoy es uno de los días más emotivos que hayamos tenido en la Fiscalía del condado de Nassau. En el caso de Diane Cusick, su familia ha esperado casi 55 años para que alguien rinda cuentas por su muerte

Donnelly dijo que Cottingham ha causado un daño irreparable a tantas personas y a tantas familias que no hay mucho que pueda decirles para que encuentren consuelo.

Randi Childs, hija de una de las victimas de Cottingham. Foto: AP

Cottingham, de 76 años, fue recluido desde 1980 y ahora declaró que fue responsable de hasta 100 homicidios.

Fue conocido como Torso Killer ('El Asesino del Torso') debido a que a sus víctimas les cortó la cabeza y extremidades, afirman autoridades.

Se cree que antes de asesinar a Cusick, se hizo pasar por un guardia de seguridad, la acusó de robo y luego la sometió. El cuerpo fue hallado el 16 de febrero de 1968. 

La policía local pudo recoger evidencias de ADN en el lugar de los hechos, aunque en ese momento no existían los análisis de ese tipo, el material genético de Cottingham fue guardado en una base de datos nacional en 2016 cuando se declaró culpable de un asesinato en Nueva Jersey. 

En 2021, la Policía del condado de Nassau volvió a realizar pruebas de ADN en los casos de mujeres asesinadas y se encontró una coincidencia con Cottingham. 

Con información de AP.

MV