Encuentran 450 'Tumbas de Vampiros' en Polonia

|

N+

-

Una serie de obras viales llevó al descubrimiento de 450 tumbas donde se usaron ritos para prevenir “la maldición de los vampiros”

Tumbas descubiertas en Luzino, Polonia

Descubren 450 “tumbas de vampiros”. Foto: Maciej Stromski | Nadmorski24

COMPARTE:

Una excavación en Polonia resultó en el hallazgo de las tumbas de 450 “vampiros”. Las prácticas funerarias para ahuyentar a estos seres fantásticos eran comunes en la región en el siglo XIX.

Para algunas regiones de Europa, los vampiros fueron mucho más que un célebre personaje rumano, Drácula, o una serie de leyendas. Poblaciones enteras creían que sus seres queridos podían volver como vampiros si no tomaban las medidas adecuadas al enterrarlos.

Excavación arqueológica en Luzino, Polonia. Foto: Maciej Stromski | Nadmorski24

Así lo demostró el reciente descubrimiento de 450 restos humanos en el poblado de Luzino, en la región de Pomerania Occidental. Las osamentas fueron halladas durante una serie de obras viales.

Cuando los arqueólogos llegaron a revisar los restos, comprobaron que muchos cadáveres habían sido decapitados y que sus cabezas fueron colocadas entre las piernas. Al respecto, Maciej Stromski, líder de la excavación, declaró al medio polaco Nadmorski 24:

Descubrimos ejemplos de la creencia de que los muertos pueden volver de la tumba, lo que solo podía ser detenido con la decapitación

Osamentas de “vampiros” halladas en Polonia
Osamentas con las cabezas entre las piernas, para prevenir la aparición de vampiros. Foto: Maciej Stromski | Nadmorski24

Según los arqueólogos, era común que durante el siglo XIX se practicaban algunos ritos en la región para prevenir la “maldición de los vampiros”. Además de la decapitación, también se colocaban monedas en las bocas de los muertos.

Stromski también señaló que hasta un 30% de los cuerpos encontrados tenía ladrillos colocados sobre las piernas y brazos, por los mismos motivos supersticiosos.

Sigue leyendo: