Ámsterdam: lo Bueno y lo Malo del Turismo Masivo

|

N+

-

Residentes buscan reducir el turismo, sin embargo, es el que deja los mayores beneficios en la capital de Países Bajos

Turismo Masivo, Principal Ganancia de Ámsterdam

Viajeros se trasladan al aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, el 28 de abril de 2023. Foto: EFE | Archivo

COMPARTE:

Tras dos años de pandemia, Ámsterdam reactivó el turismo masivo: el país recibió casi 200 millones de euros, más de lo que gastó el año pasado, en su mayoría a dicha actividad, según las cuentas anuales presentadas por la concejal de Finanzas, Hester van Buren.

Un diario local señala que la capital de Países Bajos recibió 3 mil 700 millones de euros del gobierno central, 430 millones más de lo previsto, debido a los gastos por la Defensa por la guerra en Ucrania y en apoyo a los negocios tras la pandemia.

Aunque el ahorro de 200 millones de euros también puede ser preocupante, ya que deja una escasez de mano de obra, lo que impide llenar vacantes laborales para invertir en nuevos proyectos.

Video: Incremento de Turismo es por Efecto Pospandemia

Turismo Molesto 

La campaña llamada “Turismo molesto” fue lanzada por la alcaldesa Femke Halsema para hombres de entre 18 a 35 años, quienes buscan un control desinhibido de alcohol en De Wallen, en el Barrio Rojo.

La campaña dirigida principalmente a británicos muestra un video en el que un joven se desmaya y es atendido por paramédicos.

Llegar a Ámsterdam a consumir droga + perder el control = un viaje al hospital + daño de salud permanente = familia preocupada. Mejor no vengas

Además, la ciudad está realizando cambios para que los residentes vean más atractiva a la ciudad antes que los turistas; buscan la prohibición de fumar cannabis y consumir alcohol y acortar horarios de bares, así como de centros eróticos.

Los expatriados

En 2021, casi 74 mil personas abandonaron la región metropolitana de Ámsterdam, principalmente, personas de 30 años que buscaban formar una familia con mayor espacio y mejores vecindarios.  

Residentes culpan a extranjeros de convertir Ámsterdam en una ciudad inhabitable debido al aumento de alquileres y compra de viviendas a altos precios.

Además, se habla de un desplazamiento y el habla, en su mayoría inglés, por lo que Halsema busca que los extranjeros aprendan neerlandés, sin embargo los expatriados buscan aprender de forma activa aunque aseguran haber sufrido discriminación.

Sigue leyendo:

Con información de EFE.

MV