¿A Qué Hora Lloverá Este Miércoles 10 de Julio en Monterrey, NL?

Entérate del pronóstico del tiempo para Nuevo León y el resto de la República Mexicana

|

N+

-
¿A qué Hora Lloverá en NL? Pronóstico del Tiempo

Se esperan lluvias en Nuevo León. Foto: David Galaviz

COMPARTE:

Esta mañana de miércoles 10 de julio las temperaturas de Monterrey y su zona metropolitana se encuentran entre 25˚ y 27˚ con cielo medio nublado y la calidad del aire es aceptable en 2 estaciones de monitoreo ambiental, mientras que 13 estaciones marcan buena calidad del aire. 

Hoy se esperan lluvias y tormentas después de medio día. Los porcentajes de probabilidad de lluvia son altos para hoy, mañana jueves, el viernes y aún para el sábado. Se esperan buenos acumulados de lluvia en estos días y la presencia de las lluvias puede ayudar a que las temperaturas máximas se detengan cerca de los 30˚, así que serán días agradables, nublados y con lluvia. 

Estas precipitaciones son a causa de un sistema frontal fuera de temporada al sur de Texas, tocando la frontera noreste de México que interactúa con un canal de Baja Presión que fortalece el ingreso de humedad del Golfo de México que, al chocar con el aire fresco del sistema frontal puede generar las condiciones del desarrollo de lluvias y tormentas. 

Onda tropical #8 

La onda tropical #8 de la temporada recorre el centro, oriente y sur del país originando fuertes lluvias como las de ayer en Veracruz, con acumulados cercanos a 100 milímetros de lluvia.

Hoy se espera que continúen esas condiciones de lluvias intensa a causa del paso de esa onda tropical que generan una gran inestabilidad, que es necesaria para que se desarrollen las lluvias. 

Por; Mauro Morales 

Te recomendamos;  Pronóstico del Tiempo con Gaby Lozoya 10 de Julio de 2024