Se Preparan Osos para Temporada Invernal; Habrá Más Avistamientos en NL

|

N+

-

Viene la temporada invernal para los osos en Nuevo León.

Se Preparan Osos para Temporada Invernal; Habrá Más Avistamientos en NL

Alertan por Más Actividad de Osos en Nuevo León

COMPARTE:

Nuevo León es tierra de osos. Se calcula que alrededor de 300 a 400 viven en el llamado parque Nacional Cumbres Monterrey. De esa cantidad, el 10 por ciento ya se acostumbraron al ser humano y en este fin de año se espera que tengan más actividad en zonas urbanas. 

Entran en una preparación para la hibernación, nuestros osos no hibernan, por la latitud norteña, el oso americano sí, es un período de hiperfagia, que es un apetito desmesurado, nuestros osos consumen 10 mil calorías por día y ahora en preparación para el invierno consumen 20, 30, 40 mil o las que puedan

 

Ya no están pensando en solo hacer exploraciones a la ciudad sino que se están acostumbrando a vivir en la sociedad, las hembras viven con sus crías dos o tres años y aprenden de la madre todo, dónde conseguir alimento, agua, refugiarse, si es en el bosque siguen con su función, pero si la madre vive en la ciudad, en la interfaz entre el bosque, aprenden que el agua es una casa, el refugio es el solar, el alimento en los basureros tal y tal, entonces los estamos urbanizando y eso tiene consecuencias para ellos en la salud y de todo tipo 

Andrés Ríos, Director de Flora y Fauna en PYVSNL

Varios han muerto por el alimento que comen de los basureros, ya que consumen por igual plástico, aluminio y otros materiales. También se han reportado varios atropellos.

Sería un poquito tener más responsabilidad con las especies, realmente como sociedad darnos cuenta que de nosotros depende esta especie, de usos y costumbres, entonces pedir que nos informáramos más todos

 En las últimas semanas, algunos osos se han convertido en estrellas de redes sociales y televisión, y espere, porque parece les gustó y quieren más... 

Captan a Familia de Osos Paseando entre las Tumbas de un Panteón en Nuevo, León 

Una hembra de oso negro y sus dos crías decidieron hacer un paseo entre tumbas de un panteón del municipio de San Pedro, tras ser sorprendidas, decidieron subir a la copa de uno de los árboles del camposanto.

El hecho se dio la mañana del miércoles en el panteón municipal ubicado en la avenida Alfonso Reyes, a la altura de la colonia Los Sauces.

Los mamíferos de gran tamaño bajaron de la sierra ubicada a unos dos kilómetros de la zona, entraron al panteón y recorrieron el lugar en busca de algo de alimento.

Tras el avistamiento al sitio llegaron para alejar el riesgo a la población elementos de Protección Civil de Nuevo León.

Por; Luis Beza 

Te recomendamos; 

Nuevo León es Tierra de Osos; Suman 700 Ejemplares Adelantan Protocolo de Interacción 

Por Constante Avistamiento de Osos, Presentan Protocolo en Nuevo León