Autobús Turístico se Incendia en la Carretera Nacional, en Monterrey

|

N+

-

Un autobús que viajaba por la Carretera Nacional hacia el estado de Veracruz terminó en llamas tras presentarse una falla mecánica en el camión

autobús incendidado

Los restos del autobús quedaron sobre un carril de la Carretera Nacional. Foto: Protección Civil

COMPARTE:

La tarde de este viernes 25 de julio, el incendio de un autobús turístico movilizó a Protección Civil y Bomberos de Nuevo León hasta la Carretera Nacional, en Monterrey, Nuevo León. Presuntamente se trató de una falla mecánica en este camión lo que provocaría el incendio.

Las llamas consumieron rápidamente al autobús, que quedó prácticamente en cenizas. Bomberos comentaron que uno de los factores que ocasionó que el camión se quemara por completo, fue el combustible y las altas temperaturas en la entidad. Los restos de la unidad quedaron sobre la carretera en dirección de norte a sur.

Debido a los trabajos para sofocar las llamas, los carriles en dirección hacía el norte fue cerrado durante 30 minutos para evitar que el fuego provocara algún accidente más. Los automovilistas permanecieron en calma debido a que se percataron de este siniestro, que debido a las largas columnas de humo que se formaron, el incendio era evidente a kilómetros. Aunque la vialidad fue abierta, solo quedaron 2 carriles disponibles debido a que el autobús permanece en el sitio.

Video: Consume Incendio a Autobús Genera Intenso Tráfico en Carretera Nacional en Monterrey

Noticia relacionada: Moviliza Incendio de Tejabanes en la Colonia San Martín, en Monterrey; Evacuan a 40 Familias

Autobús incendiado en Monterrey, se dirigía a Veracruz

Elementos de rescate confirmaron que en el autobús turístico viajaban 41 personas y un gatito, los cuales resultaron ilesos de este incendio. La unidad contaba con dos conductores, que al darse cuenta de que el camión se comenzó a incendiar, se orillaron sobre la carretera para desalojar a los pasajeros y ponerlos a salvo. Uno de los choferes intentó apagar las llamas con un extintor, pero no fue suficiente para evitar este siniestro.

Los pasajeros que iban a bordo, junto con los conductores, se quedaron esperando a unos metros del autobús para esperar a que otro camión llegara por ellos. En entrevista para N+ Monterrey, uno de los conductores comentó que la agencia de viajes se hará a cargo de los gastos de los pasajeros, esto debido a que sus pertenencias quedaron hechas cenizas.

Historias recomendadas:

Con información de Carlos Campos | N+

DAGM