Autoridades Mantienen Alerta por Presencia de Felinos en Sierra Alta y El Barrial, en Nuevo León

|

N+

-

Parques y Vida Silvestre de Nuevo León instalaron cámaras con sensor de movimiento para rastrear a los felinos

Autoridades Mantienen Alerta por Presencia de Felinos en Nuevo León

Monitorean con cámaras a felinos en Nuevo León. Foto: N+

COMPARTE:

Luego del reporte del avistamiento de un puma en la colonia Sierra Alta en Monterrey, donde se le vio cazando un gato doméstico, las autoridades de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León encendieron las alertas ante la presencia de este tipo de felinos en zonas habitadas. El suceso generó preocupación entre vecinos, quienes difundieron imágenes y solicitaron mayor vigilancia para evitar riesgos.

Días después, se registró un nuevo avistamiento en la zona de El Barrial, en el municipio de Santiago, lo que llevó a las autoridades a intensificar las labores de monitoreo y a reforzar las medidas de prevención en estos espacios montañosos donde suelen transitar ejemplares de vida silvestre.

Noticia relacionada: Reaparece Puma Ahora en el Barrial en Santiago Nuevo León

Instalan cámaras y refuerzan vigilancia en zonas de avistamiento

El especialista Andrés Ríos de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, aseguró que se han colocado cámaras con sensor de movimiento para captar a los seis felinos que habitan en el estado, como el jaguar, el puma, el ocelote, el jaguarundi, el gato montés y el margay.

Tenemos cámaras, tenemos más trampas. Cámaras que son estos dispositivos que tienen este sensor que cuando pasa algún ejemplar dispara una foto o video, pero también tenemos cámaras en diferentes lugares, actualmente estamos vigilando al jaguar, que está muy cerca de nosotros

Video: Autoridades Continúan Monitoreando a Pumas Tras Avistamientos en Nuevo León

Según Andrés Ríos, el puma que fue visto en la zona de El Barrial, en Santiago, tiene aproximadamente cuatro años de edad y su comportamiento es una forma de comunicarse para dejar su olor y marcar su territorio, por lo que, este felino es distinto al captado en la colonia Sierra Alta. De esta manera, el personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León continúa con el monitoreo constante y el seguimiento de estos avistamientos reportados por los vecinos de la zona.

Historias recomendadas: