Autoridades Mantienen Alerta por Presencia de Felinos en Sierra Alta y El Barrial, en Nuevo León
N+
Parques y Vida Silvestre de Nuevo León instalaron cámaras con sensor de movimiento para rastrear a los felinos

Monitorean con cámaras a felinos en Nuevo León. Foto: N+
COMPARTE:
Luego del reporte del avistamiento de un puma en la colonia Sierra Alta en Monterrey, donde se le vio cazando un gato doméstico, las autoridades de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León encendieron las alertas ante la presencia de este tipo de felinos en zonas habitadas. El suceso generó preocupación entre vecinos, quienes difundieron imágenes y solicitaron mayor vigilancia para evitar riesgos.
Días después, se registró un nuevo avistamiento en la zona de El Barrial, en el municipio de Santiago, lo que llevó a las autoridades a intensificar las labores de monitoreo y a reforzar las medidas de prevención en estos espacios montañosos donde suelen transitar ejemplares de vida silvestre.
Noticia relacionada: Reaparece Puma Ahora en el Barrial en Santiago Nuevo León
Instalan cámaras y refuerzan vigilancia en zonas de avistamiento
El especialista Andrés Ríos de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, aseguró que se han colocado cámaras con sensor de movimiento para captar a los seis felinos que habitan en el estado, como el jaguar, el puma, el ocelote, el jaguarundi, el gato montés y el margay.
Tenemos cámaras, tenemos más trampas. Cámaras que son estos dispositivos que tienen este sensor que cuando pasa algún ejemplar dispara una foto o video, pero también tenemos cámaras en diferentes lugares, actualmente estamos vigilando al jaguar, que está muy cerca de nosotros
Según Andrés Ríos, el puma que fue visto en la zona de El Barrial, en Santiago, tiene aproximadamente cuatro años de edad y su comportamiento es una forma de comunicarse para dejar su olor y marcar su territorio, por lo que, este felino es distinto al captado en la colonia Sierra Alta. De esta manera, el personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León continúa con el monitoreo constante y el seguimiento de estos avistamientos reportados por los vecinos de la zona.
Historias recomendadas: