Una familia conformada por tres osos que paseaba en el centro de Cerralvo fue capturada por protección civil y llevada a su hábitat natural, este lunes.
Y es que una osa adulta y sus oseznos fueron vistos en las principales calles de este municipio, así mismo como ingreso a una escuela del centro de Cerralvo.
Ante el temor de un posible ataque a la población o daño a los mamíferos se solicitó el apoyo de rescatistas municipales que acudieron y trabajaron primero para acércalos en un área que no se dispersaran.
Fue con una jaula y tras atraerlos con comida que lograron retenerlos y llevarlos a la zona baldía para que regresaran a un área alejada de la ciudadanía por su seguridad sanos y salvos.
Recordemos que Nuevo León se considera como tierra de osos, por ese motivo es que se pueden ver más seguido paseando por las calles de Nuevo León.
Ahora Pasean Osos Por Calzada; Policía Los Escolta
Una familia de osos movilizó a las autoridades de San Pedro la mañana del jueves, fueron captados dando un paseo matutino. El avistamiento de los grandes mamíferos se dio en la Calzada El Rosario, a la altura de la colonia Tampiquito. El mamífero aparentemente hembra caminaba con sus oseznos por la vía, cuando se alertó a la autoridad.
Es una patrulla de San Pedro que finalmente escolta a los animales hasta llevarlos a la sierra, y evitar algún ataque a la población.
Minutos después luego de la caminata la familia regresó a su hábitat natural.
Ante el avistamiento de los osos no se reportáron ninguna situación de peligro.
Ray Elizalde/ Noticias N+
Te Recomendamos: