Capturan a Oso que Fue Captado Paseando por Plaza Comercial en San Pedro, Nuevo León

|

N+

-

El pequeño oso fue capturado en la colonia Loma Larga, cerca de la plaza comercial donde lo captaron por primera vez, en el municipio de San Pedro

Capturan a oso

Elementos de Protección Civil y Parques y Vida Silvestre capturaron al oso. Foto: N+

COMPARTE:

Este jueves 3 de julio, autoridades de rescate capturaron a un oso que había sido visto por ciudadanos recorriendo una plaza comercial en San Pedro Garza García, en Nuevo León. El animal fue atrapado en la colonia Loma Larga y fue resguardado en las instalaciones de Parques y Vida Silvestre del estado, donde será valorado por veterinarios para saber si es apto para volver a la naturaleza.

Video: Capturan a Oso que Recorría Plaza Comercial en San Pedro

El director de Protección Civil de San Pedro, Gilberto Almaguer, comentó que la captura de este pequeño oso fue un poco complicada debido a que, por su tamaño, se escondía fácilmente de los rescatistas, pero gracias a la coordinación que tuvieron con Parques y Vida Silvestre se logró la captura. Además, también argumentó que la corporación de Protección Civil recibe de 2 a 3 reportes diarios de avistamientos de animales salvajes como pumas, gatos montés y jabalís.

El avistamiento específicamente de osos ha incrementado. Se ha observado a pequeños osos caminando en diferentes colonias y plazas comerciales y se han estado monitoreando para su captura

Noticia relacionada: Oso es Captado Corriendo en Plaza Comercial en San Pedro, Nuevo León

Este oso fue visto por primera vez la tarde del pasado domingo 29 de junio mientras corría hacia el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la avenida José Vasconcelos, en San Pedro Garza García. Fue un ciudadano quien captó desde otro edificio al animal caminando cerca de los locales y restaurantes de la plaza. El avistamiento movilizó a los elementos de Protección Civil, pero no lograron atraparlo ese día.

¿Qué hacer en caso de un avistamiento de un oso negro?


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de encontrarse con un oso, lo reporten de inmediato marcando al número de emergencias 066 o contactando al personal de Protección Civil y Parques y Vida Silvestre del estado de Nuevo León. Es muy importante mantener la calma y no intentar acercarse al animal. 

Las autoridades también recomiendan no molestarlo de ninguna forma, no lanzarle objetos ni hacer ruidos que puedan alterarlo. Además, se debe evitar bloquearle el paso o interferir con su ruta de escape, ya que esto puede poner en riesgo tanto a las personas como al oso. La colaboración de la población es clave para manejar este tipo de situaciones de manera segura y proteger tanto a los animales silvestres como a la comunidad.

Historias recomendadas:

Con información de Alexis Lozano | N+
DAGM