Catean Agencia de Viajes en Monterrey Tras Denuncias por Presunto Fraude Millonario
N+
Las víctimas señalaron que habían pagado paquetes turísticos internacionales con un valor que supera el millón y medio de pesos

Autoridades aseguran agencia de viajes en Centro de Monterrey. Foto: N+
COMPARTE:
Una agencia de viajes del Centro de Monterrey fue cateada la tarde de este viernes 29 de agosto por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), luego de que más de 17 familias la señalaran por presunto fraude en la organización de un viaje internacional, cuyo monto supera el millón y medio de pesos.
Elementos de la AEI llevaron a cabo un operativo en “Sueños Tour Monterrey”, negocio ubicado sobre la calle Ruperto Martínez, entre Porfirio Díaz y Vallarta, en pleno Centro de Monterrey. El cateo comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes y se prolongó durante varias horas.
La diligencia se efectuó luego de que, hasta el mediodía, al menos cinco familias interpusieran de manera oficial su denuncia, aunque trascendió que serían más de 17 los afectados. En el lugar, los investigadores buscaban papelería, dispositivos de almacenamiento electrónico, sistemas de videograbación y estados de cuenta, que pudieran servir como evidencia para robustecer la carpeta de investigación.
Noticia relacionada: Revelan que Incendio Donde Murieron 3 Personas Fue Provocado en Monterrey
Realiza AEI cateo en agencia de viajes en Monterrey
La zona fue asegurada por detectives de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, mientras peritos realizaban las labores de inspección y recolección de pruebas.
Las familias afectadas narraron que su viaje estaba programado para el pasado 24 de julio. Ese día, todos se presentaron con sus maletas listas y la ilusión de disfrutar unas vacaciones soñadas con transporte y hospedaje incluidos. Sin embargo, la promesa nunca se cumplió.
Lejos de recibir soluciones, los denunciantes señalaron que incluso se les exigió más dinero para poder salir del país y concretar el viaje, situación que terminó por confirmar la presunta estafa.
El caso continúa bajo investigación y las autoridades no descartan que más familias presenten denuncias en los próximos días, lo que podría incrementar el monto total del fraude.
Historias recomendadas: