Catean Domicilios en Busca de una Mujer Presuntamente Secuestrada en Escobedo

Autoridades realizan cateos en domicilios de los municipios de Escobedo y Salinas Victoria; buscan a Kenya Johanna, mujer desaparecida desde hace un mes

|

N+

-
El despliegue arrancó el mediodía del viernes en una casa usada en Escobedo

Autoridades realizan cateos en domicilios de los municipios de Escobedo. Foto: N+

COMPARTE:

Autoridades ministeriales buscan a una mujer que presuntamente fue privada de la libertad desde el pasado 21 de agosto en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, detectives realizaron cateos en los municipios de Escobedo y Salinas Victoria, y trasciende la detención de un sospechoso. El despliegue arrancó el mediodía del viernes en una casa usada supuestamente como bodega en la calle San Adrián, a unos metros de la avenida Acueducto, en la colonia Balcones de Anáhuac.

La diligencia que llamó la atención de los vecinos de Escobedo, se da para tratar de ubicar a Kennia Johana Puente Macías, mujer que permanece en calidad de no localizada, que cuenta con reporte de búsqueda activo y que presuntamente fue privada de la libertad en los alrededores de la colonia Constituyentes de Querétaro.

Buscan a mujer plagiada en San Nicolás

Tras obtener algunos indicios, Agentes ministeriales con orden de cateo en mano llegaron a la casa y sorprendieron al hombre de unos 35 años del cual no se dio a conocer la identidad. En el sitio se realizó el cerco policial, lugar donde además de la detención se aseguró una motocicleta y una camioneta gris.

Se dio a conocer que los Elementos de la fiscalía de justicia de Nuevo León, también realizaron búsqueda de pistas en una propiedad ubicada en la colonia Valle del Norte en Salinas Victoria, todo con la finalidad de ubicar lo más pronto posible a Kennia Johana y darle tranquilidad a su familia.

Reconoce Escamilla Crisis De Inseguridad; Asegura Falta Unión De Poderes

Durante su participación en un panel de la Cumbre Mundial del Premio Nobel por la Paz, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Escamilla reconoció que hay crisis de inseguridad en Nuevo León. En medio de su discurso, el funcionario señaló que los últimos "zarpazos" del crimen organizado se debe a que no existe unión entre los poderes, y esta debilidad, es usada de manera estratégica por las células delictivas.

Sin embargo, enfatizó que con una participación activa de la ciudadanía y la adhesión a mesas de trabajo de autonomías municipales, los sectores salud y educativo, así como la iniciativa privada, se podrían generar nuevas y efectivas estrategias para combatir la violencia.

Ray Elizalde /Noticias N+

Te Recomendamos:

Catean Domicilios en Escobedo y Salinas Victoria; Buscan a Mujer Plagiada