InicioMonterreyCautiva ‘El Profe Chido’ con Su Forma de Enseñar a Niños en Monterrey
Cautiva ‘El Profe Chido’ con Su Forma de Enseñar a Niños en Monterrey
|
N+
-
El profesional de la educación primaria conocido como 'El Profe Chido', ha ganado popularidad en todo México por su forma peculiar manera de motivar a estudiar a sus alumnos.
Con sus técnicas de enseñanza, el maestro ha ganado reconocimiento nacional. Foto: N+
COMPARTE:
En el marco del Día del Maestro,al hablar de profesionales de la educación en Nuevo León no puede faltar recordar al profesor Carlos Rodríguez, quien ya es conocido entre los regios como el Profe Chido...
Con 15 años de labor en la educación y con 36 años cumplidos, este profesor que imparte clases en la primaria Centenario de la Revolución, en el municipio de Juárez, se ha caracterizado por decorar su salón con una temática diferente cada ciclo escolar...
La temática, unos meses antes la empiezo a conocer, empiezo a idear, a plantear las cosas. Dos semanas antes de entrar al ciclo escolar es cuando vengo a empezar a pintar y decorar.
Para el profesor, los detalles de decoración son fundamentales para motivar a sus alumnos. Foto: N+
Las satisfacciones que ha tenido el Profe Chido por esta característica de adornar el salón de clases han sido mucha, entre ellas el reconocimiento de la astronauta mexicana Katya Echazarreta…
El año pasado que hice la temática de la NASA, las imágenes de mi salón le llegaron a Katya Echazarreta, la primera astronauta mexicana en viajar al espacio. Le llamó mucho la atención y quiso hacer una video llamada con mis alumnos, quienes la entrevistaron.
Después de recibir una invitación en Puebla para asistir a un evento en el tema educativo, hoy en día el Profe Chido alterna su labor frente a un salón de clase con la visita a varias conferencias donde participa.
Ahorita tengo fechas en Guadalajara, Durango, Saltillo, y es lo mismo: para compartir y motivar a tus compañeros.
Este comprometido maestro con la niñez regiomontana aseguró que no pretende alejarse de un salón de clases por ese gusto heredado a la enseñanza que le heredó su madre, quien después de 50 años sigue al frente de un salón.
Con información de Ángel Giner, Jorge Portillo / N+