Un paseo familiar terminó en una tragedia luego de que una unidad de la Policía de Protección Federal presuntamente ignorara la luz roja de un semáforo y embistiera a los tripulantes de un vehículo particular en la avenida Bernardo Reyes, en Monterrey.
Los hechos se reportaron la mañana de este domingo en su cruce con la calle Mariano Salas, en la colonia Niño Artillero.
Al lugar arribaron elementos de rescate de Protección Civil de Monterrey y del estado, quienes le brindaron la atención pre hospitalaria a los ocupantes del vehículo siniestrado y a los uniformados, que a decir de los tripulantes de la camioneta no respetaron la luz roja del semáforo.
Nosotros pasamos en verde en la camioneta, en esta dirección hacia allá y venían dos patrullas a alta velocidad pero sin sirenas, entonces alcanzó a pasar una y la otra nos impactó de lado izquierdo del conductor, luego ya quedamos así verdad ... y sin sirena, por eso no nos percatamos que ellos venían, dijo Jorge Rivero Macías, ocupante del vehículo afectado.
Debido al fuerte impacto, la unidad policiaca terminó en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, luego de girar y derribar un señalamiento de alto y pegara con un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cinco policías federales fueron auxiliados por los socorristas, tres de ellos con lesiones de consideración, pues viajaban en la parte trasera de la unidad.
En tanto, 4 ocupantes de la camioneta en la que viajaba la familia fueron atendidos por los elementos de Protección Civil y trasladados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana hacia un hospital de la localidad.
La circulación de la avenida Bernardo Reyes con dirección al norte se vio afectada por más de una hora, pues solo estaba habilitado un carril por las labores de rescate.
Historias recomendadas:
ERI/JLR