Violento Cierre de Junio en Nuevo León: Ocho Personas Fueron Asesinadas en 72 Horas

|

N+

-

Entre el 27 y 30 de junio, ocho personas fueron asesinadas en distintos hechos violentos en Monterrey, generando un repunte de violencia en Nuevo León

El mes de Junio cerró con un repunte de violencia en el estado de Nuevo León

Violento Cierre de Junio en Nuevo León: Ocho Personas Fueron Asesinadas en 72 Horas. Foto: N+

COMPARTE:

Entre el 27 y el 30 de junio, al menos ocho personas fueron asesinadas en distintos hechos violentos registrados en Monterrey y su área metropolitana, incluyendo los municipios de Apodaca, San Nicolás e Iturbide. Las víctimas fueron atacadas en circunstancias diversas: desde ejecuciones directas hasta enfrentamientos armados con fuerzas federales.

Uno de los casos más impactantes fue un triple homicidio dentro de una vivienda, así como el asesinato de un abogado afuera de su casa. También se registró un ataque contra elementos de la Guardia Nacional, que dejó un presunto delincuente abatido, un menor detenido y varios oficiales lesionados.

Noticia relacionada: Matan a Menor de Edad en Un Parque de San Nicolás de Los Garza, Nuevo León

De esta manera, el mes de junio cerró con una escalada de violencia en el Área Metropolitana de Monterrey, en Nuevo León, dejando preocupación entre las autoridades y la ciudadanía, quienes esperan una disminución en los índices de homicidios dolosos durante el segundo semestre del año.

¿En qué municipios de Nuevo León ocurrieron los hechos violentos?

En el municipio de Iturbide, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a balazos durante un operativo. Los agentes repelieron la agresión, abatieron a un presunto delincuente y detuvieron a un menor de 15 años que portaba equipo táctico y un arma de fuego. Siete oficiales resultaron lesionados tras la volcadura de una unidad blindada mientras se dirigían a brindar apoyo.

Video: Cierre violento de junio en Nuevo León

Ese mismo día, en Monterrey, un hombre fue ejecutado a balazos en la avenida Lincoln y la calle Nopal, a un costado de una plaza comercial en la zona Solidaridad. La víctima fue interceptada al bajar de su vehículo y recibió al menos cinco impactos de bala, cuatro en el abdomen y uno en el rostro.

Sábado 28 de junio en el municipio de San Nicolás se presentó un hecho violento 

En la colonia Los Morales, en San Nicolás de los Garza, un hombre que instalaba una cámara de videovigilancia fue asesinado a balazos frente a un domicilio. Elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía Municipal lograron detener a los presuntos responsables minutos después del ataque. Ese mismo sábado, en el municipio de Apodaca, se registró una racha violenta que dejó un saldo de cuatro personas muertas y un lesionado, en hechos aún bajo investigación.

Triple ejecución el lunes 30 de junio en Apodaca

Una triple ejecución ocurrió dentro de una vivienda ubicada en las calles Izmal y Los Pinos, en la colonia Paseo de los Pinos. Tras la agresión armada, se localizaron al menos 20 casquillos percutidos en el sitio. Minutos después, a pocas cuadras, otro sujeto fue asesinado a tiros en las calles Grecia y Afganistán, en la colonia Nuevo Amanecer.

Posteriormente, un hombre fue encontrado herido de muerte en la colonia Prados de La Cieneguita. Las autoridades confirmaron su fallecimiento en el lugar.

Finalmente, en la colonia Cumbres Elite, Sector Villas, en Monterrey, un abogado fue ejecutado a balazos frente a su domicilio. La víctima, identificada como Brandon Alejandro, de 27 años, fue sorprendido por sujetos armados al momento de llegar a su hogar. Recibió tres disparos en la cabeza. Su madre fue quien realizó el reconocimiento del cuerpo.

Historias Recomendadas:

Ray Elizalde / Noticias N+

RR