Ayer se registraron fuertes tormentas en el noreste de México, ocasionaron la caída de granizo de grandes dimensiones en el norte de Coahuila, afectaciones a un gran número de vuelos en el aeropuerto de Monterrey y grandes cantidades de precipitación en el oriente de Nuevo León y Región Citrícola, posteriormente se desplazaron hacia Tamaulipas.
Esas fuertes tormentas se desarrollaron debido a la interacción de la entrada de humedad, en superficie desde el Golfo de México y en la altura desde el Pacífico, chocando con el aire frío de un frente fuera de temporada que permitió un gran crecimiento de la nubosidad y generando muy fuertes lluvias y tormentas. Esta mañana las temperaturas de la zona metropolitana de Monterrey descendieron a los 22˚ Centígrados a 24˚grados a diferencia de los 28˚grados de ayer. Las lluvias, la humedad y la nubosidad mantendrán las temperaturas máximas entre 31˚centígrados a 34˚grados para los siguientes días.
Nota relacionada: Temen Usuarios Ser Víctimas de un "Pinchazo"
¿Continuarán las lluvias para Nuevo León?
El panorama de lluvias es muy bueno para los siguientes días con beneficios como la buena calidad del aire y la moderación de las temperaturas con respecto a lo que se registró la semana pasada. El periodo de precipitaciones se puede extender a los siguientes 10 días.
Por otro lado, la primer onda tropical de la temporada en aguas del Pacífico tiene hasta un 50% de probabilidad de conformarse como el primer ciclón de la temporada. Se mantiene bajo vigilancia.
Te Recomendamos: