Clima en Monterrey, Nuevo León; Hoy 9 de Julio de 2025

|

N+

-

Entérate del pronóstico del clima para Nuevo León y el resto de la República Mexicana.

Para el resto del día se espera que las temperaturas máximas alcancen alrededor de 33 ccentígrados

Este miércoles 9 de julio amanece con un clima más fresco y agradable. Foto: N+

COMPARTE:

Mañana agradable y lluvias en aumento hacia el fin de semana. Tras una noche activa en materia meteorológica, la noche del 8 de julio se presentaron tormentas aisladas que dejaron lluvias de intensidad moderada en municipios como Cerralvo, Zuazua, Marín, General Terán y Montemorelos. Estas precipitaciones estuvieron acompañadas de actividad eléctrica notable, con descargas visibles desde distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey. Gracias a estas condiciones, este miércoles 9 de julio amanece con un clima más fresco y agradable.

Video: ¿Cómo Estará el Clima Hoy 9 de Julio de 2025 en Nuevo León? Gaby Lozoya te lo Dice

Las temperaturas en las primeras horas del día rondan los 24 centígrados , con cielo mayormente nublado y buena calidad del aire en las 15 estaciones de monitoreo ambiental distribuidas en la ciudad. Para el resto del día se espera que las temperaturas máximas alcancen alrededor de 33 grados. El cielo se mantendrá medio nublado, con una baja probabilidad de lluvia en el área metropolitana, estimada entre un 10 y 12 por ciento. Para el jueves se espera un ligero aumento en la posibilidad de precipitación, llegando a un 15 %, mientras que el viernes se prevé un incremento considerable hasta un 45 por ciento.

¿Habrá Lluvias el Fin de Semana en el Área Metropolitana de Monterrey?

El sábado la probabilidad podría subir hasta 67 % y el domingo rondaría el 53 por ciento, lo que sugiere un fin de semana lluvioso, con temperaturas máximas que podrían mantenerse cerca de los 32 °centígrados. El aumento en el potencial de lluvias hacia el fin de semana está relacionado con la presencia de un centro de baja presión con circulación ciclónica ubicado sobre la costa del Golfo de México. Esta baja presión podría aportar humedad adicional e inestabilidad atmosférica, factores claves para detonar lluvias más frecuentes e intensas en la región.

Para la próxima semana se prevé un cambio en el patrón meteorológico, con una disminución importante en los porcentajes de probabilidad de lluvia. A partir del martes, se espera cielo mayormente soleado y temperaturas máximas más altas, cercanas a los 34 o 35 grados. En otros sistemas, la zona de inestabilidad en el Pacífico se ha disipado, aunque el avance de las ondas tropicales #9 y #10 continúa generando lluvias abundantes en el occidente, centro y sureste del país. Además, se vigila la aproximación de una nueva onda tropical desde Centroamérica. Mientras tanto, en el Atlántico, el Caribe y el Golfo de México no se espera actividad ciclónica en al menos los próximos siete días.

Mauro Morales/ Noticias N+

Te Recomendamos: