Marcha por los Derechos de los Animales Termina con Cuatro Detenidos en Santa Catarina, NL

|

N+

-

Manifestantes exigían justicia por la presunta muerte de 70 perros en el Centro de Bienestar Animal del municipio. Hubo jaloneos, empujones y presencia de menores durante el caos.

Policías forcejeando con manifestantes en Santa Catarina

Policías detuvieron a 4 personas durante marcha por los derechos de los animales. Foto: N+

COMPARTE:

Cuatro personas fueron detenidas este lunes 15 de septiembre durante una marcha en defensa de los derechos de los animales, realizada en el municipio de Santa Catarina. La protesta se tornó violenta luego de que manifestantes se enfrentaran con elementos de la Policía Municipal.

La manifestación surgió tras la presunta muerte de al menos 70 perros en el Centro de Bienestar Animal del municipio. Con pancartas y consignas como “Justicia para los que no tienen voz”, los asistentes exigieron la renuncia del alcalde Jesús Nava.

Noticia relacionada: Protestantes y Policía se Enfrentan en Marcha por Presunto Maltrato Animal en Santa Catarina, NL

Los disturbios comenzaron al llegar al cruce de la calle Los Arredondo, cuando algunos manifestantes retiraron vallas colocadas por las autoridades para continuar con la marcha. Fue entonces que comenzaron los empujones, jaloneos y enfrentamientos con los elementos de seguridad.

Video: Deja Marcha y Protesta por los Animales 4 Detenidos en Santa Catarina NL

Detienen a 4 personas durante forcejeos en Santa Catarina

Durante el altercado, cuatro personas fueron detenidas entre forcejeos con los oficiales. Testigos reportaron que incluso menores de edad, cargados por sus padres, quedaron en medio de la confrontación mientras los detenidos eran subidos a una patrulla.Ya en las inmediaciones de la presidencia municipal, elementos de seguridad reforzaron el cerco con mayor presencia policial para evitar el paso del contingente.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las personas detenidas. En solidaridad con los activistas, algunos artistas que tenían presentaciones programadas esa noche decidieron cancelar sus actos.

Pese a la tensión, el alcalde Jesús Nava salió en punto de las 10 de la noche para dar el tradicional Grito de Independencia, mientras los manifestantes seguían intentando acercarse al recinto.

Historias recomendadas: