Decomisan 5 Mil Litros de Huachicol y Tanques Durante Cateo en Cadereyta, Nuevo León

|

N+

-

El pasado sábado 16 de agosto autoridades de Nuevo León y Federales realizaron un cateo en Cadereyta donde encontraron 5 mil litros de hidrocarburos

Cateo huachicol en Nuevo León

El cateo fue realizado en un predio de Cadereyta donde se resguardaban cilindros con hidrocarburos. Foto: FGR

COMPARTE:

La mañana de este martes 19 de agosto se dio a conocer que un cateo ejecutado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) permitió el aseguramiento de 5 mil litros de hidrocarburo. El operativo se llevó a cabo el pasado 16 de agosto dentro de un predio intervenido por la autoridad, donde fueron localizados diversos contenedores y recipientes con combustible, sobre la carretera libre a Reynosa, en la zona de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Noticia relacionada: Aseguran Más de 350 Kilos de Marihuana Durante Cateo de Casa en Apodaca, Nuevo León

De acuerdo con la información oficial, dentro del inmueble se encontraron cuatro contenedores tipo franktrank, además de 150 bidones con capacidad para almacenar mil litros cada uno. Aunado a ello, se aseguraron cuatro contenedores cilíndricos estacionarios que también eran utilizados para el resguardo del hidrocarburo. El total del combustible contabilizado alcanzó los cinco mil litros, mismos que quedaron bajo control de las autoridades ministeriales.

La FGR precisó que como resultado de una serie de investigaciones fue posible la ubicación del predio intervenido. El cateo se realizó con la participación de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes procedieron a revisar y documentar los objetos encontrados en el lugar, además de coordinar el aseguramiento del inmueble donde se almacenaba el combustible.

Autoridades Federales combaten huachicol en Nuevo León

Las acciones realizadas forman parte de los trabajos de investigación que desarrolla la Fiscalía General de la República para el combate a los delitos relacionados con el almacenamiento y distribución ilícita de hidrocarburo. En este caso, el inmueble intervenido y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal. Finalmente, la autoridad ministerial será la encargada de continuar con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades y dar seguimiento a los hechos ocurridos en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Historias recomendadas:

Con información de Carlos Campos | N+

DAGM