Madre Denuncia que su Hija Sufrió Presunto Abuso por Parte de 4 Estudiantes en Primaria de NL

|

N+

-

La madre de la víctima presentó su denuncia en la Fiscalía de Nuevo León por presunto abuso e intentó hablar con la directora de la escuela que fue resguardada por la Policía de Ciénega de Flores

Padres y madres de familia se manifestaron en la Escuela Primaria Francisco Javier Garza Leal para exigir una respuesta

Padres y madres de familia se manifestaron en la Escuela Primaria Francisco Javier Garza Leal para exigir una respuesta. Foto: N+

COMPARTE:

Una madre de familia denunció que su hija de 7 años de edad, fue víctima de un presunto abuso sexual en la Escuela Primaria Francisco Javier Garza Leal, ubicada en la colonia Villas del Carrizalejo, en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.

Noticia relacionada: Denuncian Presunto Abuso a Menor con Autismo en Baño de Jardín de Niños en Monterrey, Nuevo León

Fátima Herrera, madre de la víctima, declaró con desesperación e impotencia que su hija sufrió el presunto abuso sexual este martes 6 de mayo en el turno vespertino por parte de cuatro estudiantes. Durante la madrugada de este miércoles 7 de mayo, acudió a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para interponer una denuncia formal.

Padres de familia se manifiestan por presunto abuso a estudiante en primaria de Ciénega de Flores, NL

Además de presentar su denuncia por presunto abuso sexual, la madre de la víctima acudió al plantel de la Escuela Primaria Francisco Javier Garza Leal, en la colonia Villas del Carrizalejo, en Ciénega de Flores, acompañada de vecinos y compañeras para hablar con los directivos de la institución educativa y pedir que actuaran al respecto; sin embargo, no recibió respuesta.

La zona fue resguardada por la Policía de Ciénega de Flores y por elementos de Fuerza Civil, quienes ingresaron a la escuela para resguardar a la directora identificada como Mayela Cantú. Mientras tanto, afuera de la primaria, más de 30 padres y madres de familia se manifestaron y gritaron consignas en contra del personal del plantel por el trato que recibió Fátima Herrera y la falta de acción ante el presunto abuso sexual por parte de los estudiantes.

Marisol Alvarado, abogada de la madre de familia y la víctima, señaló que acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) para buscar apoyo, que se investigue el caso y se haga justicia por el presunto abuso sexual que sufrió la alumna de 7 años de edad.

Historias recomendadas:

SHH