Horas después del ataque a balazos contra un elemento de la Policía Ministerial que murió mientras participaba en un operativo para rescatar a un comerciante ferretero secuestrado en García, elementos de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León lograron la detención de cinco personas.
Durante la noche, madrugada del día de hoy se realizó un operativo constante en este municipio donde hasta el día de hoy el Ministerio Público puso a disposición a cinco personas que están siendo investigadas, no solamente por el evento del secuestro sino también por el ataque a nuestro compañero.
Pedro Arce, Encargado del despacho de FGJNL
El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León, Pedro Arce, declaró que antes de la ejecución del agente ministerial caído, ellos ya contaban con información para dar con el paradero del secuestrado, de quien ya se había solicitado un rescate en efectivo por parte de los delincuentes que lo privaron de la libertad.
Seguimos investigando, pero quiero reiterar que, a nombre de la Fiscalía, de la AEI todo nuestro estado de fuerza está comprometido y está ocupado en la investigación para dar con quienes atacaron muy cobardemente a nuestro compañero.
Pedro Arce, Encargado del despacho de FGJNL
La ejecución de este agente ministerial en el centro del municipio de García se suma a los más de 60 asesinatos cometidos contra policías de los tres niveles de gobierno que han ocurrido en los últimos años.
Por lo pronto, en este último caso registrado, las autoridades esperan que el comerciante liberado de un secuestro rinda su declaración para ver si encuentran indicios que lleven a más detenciones.
Ángel Giner / Noticias N+
Te recomendamos: