Sin dar más detalles, se informó que el presunto delincuente se encontraba extrayendo el combustible en un punto clandestino cercano a la Carretera a Dulces Nombres.
Tras solicitar apoyo los elementos que se encargan de custodiar los ductos de hidrocarburo, elementos municipales de Pesquería, Nuevo León, se sumaron al operativo, donde luego de una persecución detuvieron al sospechoso en el entronque con la Carretera a Huinala.
En el sitio, el trailero de quien no se reveló la identidad y que llevaba presuntamente combustible robado, fue puesto a disposición del ministerio público federal.
Por su parte, su vehículo pesado fue asegurado y se requirió la presencia de Protección Civil Linces de Pesquería para contener una fuga de combustible, donde uno de los proyectiles perforó el contenedor donde llevaban la gasolina robada.
La vía que conduce al poblado de Dulces Nombres fue cerrada, mientras se realizaban las indagatorias, mientras que el vehículo fue remolcado por una grúa para ponerlo a disposición, al igual que al detenido ante un juez federal, para integrar la carpeta por el robo a la nación.
Ray Elizalde / Noticias N+
Historias recomendadas:
Alarma a Vecinos Persecución en la Colonia Ideal en San Nicolás