Día Mundial del Síndrome de Down: Darinka Rompe Estereotipos

|

N+

-

Con su historia de vida, Darinka Garza Báez se ha convertido en un destacado ejemplo de superación

La talentosa deportista actualmente se dedica al mundo de la repostería

La talentosa deportista actualmente se dedica al mundo de la repostería. Foto: N+

COMPARTE:

Darinka Garza Báez, a sus 36 años de edad, se ha destacado en diferentes disciplinas deportivas y actividades que la proyectan como un ejemplo de superación.

Darinka, cuyo nombre significa "regalo divino" o "regalo de Dios", ha dejado huella en la gimnasia y en la natación, pero en el boliche logró obtener una medalla de oro en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2011, llevados a cabo en Atenas, Grecia.

Ella también ha destacado en el jazz, una disciplina de baile a la que entregó su energía y carisma durante varios años; y como auxiliar en un jardín de niños en San Nicolás, Nuevo León.

Darinka ha contado siempre con el apoyo de su madre para la realización de sus metas. Foto: N+

Darinka ha recibido el apoyo total de su madre, Cristina Báez y de toda su familia, por tal motivo, ella envía un mensaje a las mamás y papás que tienen un hijo o una hija con Síndrome de Down.

El consejo que yo les daría es que los traten igual que cualquier otra persona, que es mucho trabajo y a veces te cansa pero el trabajo tiene sus satisfacciones... Nunca rendirse, siempre tener la esperanza de que ellos van a ser igual que tus otros hijos. 

Con información de Porfirio Medellín, Jorge Portillo / N+

Te recomendamos: 

Mujer Crea Su Propia Empresa tras Haber Sido Rechazada de 15 Trabajos