Dos Hombres son Sentenciados a 50 Años de Prisión por Homicidio en Taller Mecánico de Monterrey

|

N+

-

Los sujetos fueron sentenciados por dos homicidios cometidos en un taller mecánico en el municipio de Monterrey en 2022

Setencian a dos por homicidio

Los sentenciados son acusados de un doble homicidio registrado en un taller mécanico. Foto: FJGNL

COMPARTE:

Este martes 26 de agosto, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que dos sujetos recibieron una pena de 50 años de prisión luego de ser encontrados culpables de un homicidio calificado cometido el pasado año de 2022 en un taller mecánico en la colonia Fomerrey 109 en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

Noticia relacionada: Vinculan a Proceso a Tres Hombres por Robo Millonario a Alfredo Valenzuela, Creador de Contenido

Los dos sujetos fueron identificados como José “N”, de 48 años y Saúl “N”, de 23 años. Durante el juicio emitido a los dos sujetos, la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves presentó un amplio conjunto de pruebas, que incluyó documentos, dictámenes periciales y científicos, testimonios de testigos y los resultados de las inspecciones en la escena del crimen, lo que ayudó para determinar la medida tomada contra ambos responsables.

La defensa intentó defender a su clientes de las acusaciones hechas, pero el Juez del tribunal desestimó sus argumentos, considerando que las pruebas presentadas por el Ministerio Público demostraban de manera clara la culpabilidad de los imputados sin lugar a dudas razonables.

Video: Dan 50 Años de Prisión a Dos Hombres por Homicidio en Taller Mecánico en Monterrey

¿Cómo sucedió el homicidio en Monterrey que dejó a dos personas sentenciadas?

Los hechos ocurrieron el 11 de febrero de 2022, cuando José “N” conducía un auto tipo taxi acompañado de Saúl “N”, quienes se dirigieron a un taller mecánico ubicado en la calle Nepenta. Al llegar, Saúl descendió del automóvil y disparó en repetidas ocasiones con un arma corta contra las dos personas presentes, quienes fallecieron al instante a consecuencia de los impactos de bala. Tras cometer el ataque, el agresor regresó al vehículo, donde José lo esperaba, y ambos huyeron por calles de la zona.

Luego de ser detenidos, y a tres años de este caso, las familias de las personas fallecidas se vieron satisfechos tras obtener justicia en este caso. Los sujetos además de la pena de prisión, también deberán cubrir la reparación del daño, que incluye indemnización por la muerte de las víctimas y los gastos funerarios correspondientes. La sentencia se cumplirá en un Centro de Reinserción Social Estatal, donde ambos permanecerán bajo custodia.

Historias recomendadas:

Con información de Brian Samaniego | N+

DAGM