Hospitalizan a Dos Menores Intoxicados con Veneno para Ratas en Nuevo León
N+
El estado de salud de los hermanitos de 3 años y 1 año 3 meses de edad se reporta tras ingerir el veneno para ratas presuntamente por accidente en el municipio de García

Los dos menores intoxicados fueron trasladados al Hospital 25 del IMSS en Monterrey. Foto: N+
COMPARTE:
Dos hermanos menores de edad se encuentran internados en el Hospital 25 del IMSS tras intoxicarse al ingerir veneno para ratas en un domicilio ubicado en la calle Mina, en el municipio de García, Nuevo León. Los médicos informaron que el estado de salud de ambos se reporta grave.
Noticia relacionada: Se Intoxican Siete Estudiantes con Cannabis en Primaria de Guadalupe, en Nuevo León
Los hermanitos de 3 años y 1 año 10 meses de edad, habrían ingerido presuntamente por accidente el veneno para ratas. El papá de las víctimas señaló a la autoridad que se encontraba al interior de la vivienda y observa que los niños le hacían señas, por lo que al aproximarse percibió olor a insecticida y a un lado vio el frasco que contenía veneno para las plagas.
Al percatarse de la situación, el padre trasladó a los menores del municipio de García al Hospital 25 del IMSS ubicado en la avenida Fidel Velázquez, en Monterrey, Nuevo León, durante la madrugada del pasado lunes 5 de mayo. Los doctores reportaron que los hermanos siguen con vida pero presentan un estado de salud grave, por lo que necesitan seguir en observación. Su identidad permanece bajo resguardo para salvaguardar su integridad.
Fiscalía investiga caso de dos menores intoxicados con veneno para ratas en Nuevo León
Tras atender el caso, personal del Hospital 25 del IMSS dio aviso a las autoridades ministeriales. Durante las últimas horas, la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ha estado indagando respecto al caso de los dos menores de edad intoxicados con veneno para ratas o raticida para determinar como ocurrieron los hechos.
En los primeros reportes se presume que los hermanos ingirieron de manera accidental el veneno para ratas cuando estaban en su casa ubicada en la calle Mina, en el centro del municipio de García, Nuevo León; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por los agentes de investigación y las autoridades de Nuevo León.
De acuerdo con la revisión médica de los doctores del IMSS, los niños presentaban intoxicación por envenenamiento organofosforado, objeto identificado usualmente en herbicidas o plaguicidas, veneno que es letal para el ser humano. La salud de los menores es delicada a reserva de evolución; mientras tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León continúa con la investigación del caso.
Historias recomendadas:
- Muerde Perro a Menor en Parque de Avenida las Torres en Escobedo, Nuevo León
- Abuela y Nieta Mueren Atropelladas en la Carretera Nacional en Nuevo León
- Profepa Clausura Planta de Ternium en Nuevo León tras Derrame de Sustancias Peligrosas en Arroyo
Con información de Raymundo Elizalde | N+
SHH