¡Entre más calor, más contaminación! En resumidas cuentas fue lo que advirtió el secretario de Medio Ambiente de NL, Alfonso Martínez Muñoz al declarar que la ola de calor que llegó este martes tendrá repercusiones en los niveles de contaminación.
En rueda de prensa, el funcionario y la titular de la Agencia de la Calidad del Aire, Armandina Valdez, detallaron que, con la falta de vientos las partículas contaminantes y el ozono se encapsularán provocando un severo deterioro en la calidad del aire sobre todo por las tardes.
Vamos a ver como el calor extremo hace que se incrementen los niveles de ozono por algunas reacciones que suceden en la atmósfera y como también se incrementan las partículas principalmente por la resequedad del suelo.
Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente de NL
Nota relacionada: Instalan Módulos de Hidratación por Altas Temperaturas en NL
Vamos a tener muy baja velocidad del viento principalmente durante la mañana y esto va a dar lugar a que tengamos la acumulación de polvo y de emisiones de las distintas fuentes.
Más calor para Nuevo León en la semana
Para el día jueves, la situación se podría complicar debido a que se espera la entrada de polvo proveniente del desierto del estado de Coahuila.
Para este miércoles y jueves se espera una mala calidad del aire y aunque para viernes y sábado podría ser aceptable, esta condición podría cambiar.
Este sistema de alta presión, traerá consigo temperaturas que podrían superar los 43 grados en algunas zonas del Estado.
Finalmente el llamado fue contundente para el sector industrial y empresarial.
Te recomendamos: