Empleados Trabajan Bajo Protesta por Presunto Acoso Laboral en Hospital de Escobedo, Nuevo León
N+
Empleados del Hospital de Especialidades en Salud Mental trabajan bajo protesta tras denunciar un presunto acoso laboral y falta de suministros

Los empleados protestaron con pancartas en las puertas del Hospital de Especialidades en Salud Mental. Foto: N+
COMPARTE:
La mañana de este martes 17 de junio de 2025, empleados del Hospital de Especialidades en Salud Mental, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, trabajaron bajo protesta. Médicos y personal de este hospital denunciaron una serie de irregularidades y presunto hostigamiento laboral.
Los trabajadores del hospital no dieron ninguna declaración para N+ Monterrey por miedo a una represalia; sin embargo, aseguraron que esta acción fue realizada para expresar su molestia debido a los horarios de trabajo extendidos, falta de reportes de los días laborados y por no recibir el material necesario para atender a los pacientes del hospital, pese a que este se encuentra en la misma administración de este lugar.
Algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los empleados, pedían la destitución del actual administrador, además de denunciar los presuntos acosos laborales que padecen. Son alrededor de 200 personas que se encuentran trabajando bajo esta situación.
Los protestantes refirieron que este tipo de situaciones surgen desde hace algunas semanas y por esta razón tomaron la decisión de trabajar bajo protesta para alzar la voz; aseguraron que así continuarán su jornada laboral.
Señalan falta de seguridad en clínicas del IMSS en Nuevo León
Otra de las preocupaciones a la que se enfrentan los trabajadores de salud, es la falta de seguridad en la diferentes clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León, esto debido a que desde el inicio de este mes se han presentado dos hechos de violencia dentro de diferentes clínicas.
Noticia relacionada: Hombre Presuntamente Drogado Aterroriza a Paciente y Personal de Clínica 5 del IMSS en Monterrey
El primero de ellos surgió en la Clínica No. 28 del IMSS, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde un hombre que pretendía ser un paciente asaltó a mano armada al personal de este hospital.
El segundo hecho fue en la Clínica No. 5 del IMSS en Monterrey, dónde un hombre presuntamente bajo los influjos de sustancias ilícitas atacó a uno de los pacientes y causó daños a las instalaciones del hospital.
Historias recomendadas:
- Hallan con Vida a Los Júniors de Monterrey; Músicos Están con sus Familias: Segob
- Arman Operativo en Centro de Monterrey: Revisan Negocios
- Se Incendia Camión que Transportaba Tanques de Gas LP en Nuevo León
DAGM