Frente Frío 42 Provoca Caída de Granizo y Fuertes Lluvias en Nuevo León

|

N+

-

Las fuertes lluvias del frente frío 24 dejaron encharcamientos y la caída de granizo en diferentes municipios y carreteras

Caída de granizo en la autopista Monterrey-Laredo y el municipio de Apodaca

Ciudadanos grabaron la caída de granizo en la autopista Monterrey-Laredo y el municipio de Apodaca. Foto: Protección Civil de Nuevo León

COMPARTE:

Tal como lo indicó el pronóstico meteorológico, el frente frío número 42 provocó en su paso la caída de granizo y fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas en diversos puntos del estado de Nuevo León, durante la noche de este jueves 8 de mayo.

Noticia relacionada: ¿Cuántos Días Durarán las Lluvias del Frente Frío 42 en Nuevo León? Podría Caer Granizo

De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Nuevo León, alrededor de las 19:30 horas, comenzó a registrarse la caída de granizo y tormenta eléctrica en la autopista Monterrey-Laredo; posteriormente en la carretera a Colombia y el Libramiento Noroeste en Escobedo, Nuevo León. Además del municipio de Apodaca y la cabecera municipal de General Bravo.

La caída de granizo en estos diferentes puntos del estado de Nuevo León fue captada en video por la ciudadanía. En esta ocasión las bolas de granizo no provocaron grandes afectación; sin embargo, la tormenta eléctrica con fuertes lluvias si generó encharcamientos y calles inundadas, conforme a lo informado por las autoridades de Protección Civil.

¿Continuarán las lluvias por el paso del frente frío 42 en Nuevo León?

Los municipios donde se registraron más precipitaciones la noche de este jueves 8 de mayo fueron Los Herreras, Montemorelos, Villaldama y General Bravo. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado 10 de mayo las lluvias se podrían intensificar debido a que la masa de aire frío se asociará con un canal de baja presión.

Además de la caída de granizo y las fuertes lluvias con descargas eléctricas, los efectos del frente frío número 42 generaron el descenso de temperaturas durante la noche del jueves 8 y la madrugada de este viernes 9 de mayo en el estado de Nuevo León, día en el que se esperan rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras.

Historias recomendadas:

SHH