Ladrones Intentan Asaltar Banco, Amarra a Clientes y Huyen Disparando al Aire en Nuevo León

|

N+

-

Tras fracasar al asaltar un banco ubicado en el municipio de Guadalupe, los ladrones huyeron disparando al aire

Aunque el cometido era una fuerte cantidad de dinero, los maleantes se fugaron sin obtenerla

Aunque el cometido era una fuerte cantidad de dinero, los maleantes se fugaron sin obtenerla. Foto: N+

COMPARTE:

Durante la mañana de este miércoles, dos hombres armados a bordo de una motocicleta ingresaron a una institución bancaria con la finalidad de asaltarla, pero fracasaron.

Aún así despertaron el pánico de clientes y trabajadores, debido a que, al ver truncado su plan por motivos aún desconocidos, uno de los pistoleros disparó al aire y huyeron.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Pablo Livas y Arturo B. de la Garza, a la altura de la colonia Villas la Silla, en Guadalupe.

Según una fuente, al arribo de ambos delincuentes, amedrentaron a los presentes a punta de pistola e incluso ataron a algunos de ellos para apoderarse de sus pertenencias, y aunque el cometido era una fuerte cantidad de dinero, se fugaron sin obtenerla.

Tras el reporte, unidades de la policía de Guadalupe abanderaron el sitio, mientras peritos investigadores recolectaban evidencias.

Mientras tanto ya corren las indagatorias correspondientes para la identificación y captura de los presuntos responsables.

¿Qué hacer ante un asalto?

-Trata de buscar un lugar seguro. Ante todo, seguridad. Si estás en un local y, de repente, entran hombres armados, lo primero que debes hacer es buscar un lugar seguro. En el caso de estar fuera del mismo, trata de alejarte lo máximo posible de la zona.

-Avisa a los servicios de emergencia. Ante situaciones de pánico resulta difícil reaccionar, pero siempre y cuando no seas visto, es vital marcar el 911. No obstante, bajo ningún concepto intentes algo parecido si estás bajo vigilancia de los atracadores, ¡tu vida está en juego!

-No te enfrentes a los atracadores. Lanzarte a la aventura puede traer consigo consecuencias negativas. Los atracadores se encuentran bajo presión y con nervios, por lo que cualquier imprudencia puede acabar en desgracia.

-¿Grabar el atraco? Todo depende de la situación, pero todo lo que suponga sacar nuestro móvil del bolsillo debe hacerse sin ser visto, cualquier movimiento extraño puede poner en peligro tu vida. Es cierto que, un vídeo del crimen puede ayudar después a la policía a identificar a los atracadores

Con información de Brian Jiménez Samaniego, Jorge Portillo / N+ 

Te recomendamos: