Las lluvias que comenzaron desde el pasado viernes continuaron este domingo y lunes en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
Durante la jornada se presentaron precipitaciones fuertes que dejaron inundaciones en calles y avenidas, principalmente en el Centro, y la zona poniente de Monterrey.
La vialidad se trastocó debido a que los vehículos circularon lento para evitar complicaciones, además de percances y accidentes viales en avenidas importantes de la zona metropolitana de Monterrey, debido al pavimento mojado.
En algunos puntos, las acumulaciones y estancamientos de agua también alcanzaron las banquetas, provocando dificultades a los peatones en muchos puntos de la ciudad.
Algunos salieron preparados con paraguas e impermeables, mientras que otros terminaron empapados ya que no se prepararon.
Según los pronósticos, para los siguientes días se esperan condiciones similares, con la probabilidad de precipitaciones durante toda la semana, cabe destacar que la calle de Ocampo fue todo un corredor acuático, que hasta los establecimientos como tiendas y restaurantes fueron alcanzados por el agua, provocando inundaciones.
¿Qué hacer en caso de fuertes lluvias e inundaciones?
Tenga a la mano los artículos de emergencia. Desconecte los servicios de luz, gas y agua. Cerciórese de que su casa quede bien cerrada. Siga las instrucciones de las autoridades o bien diríjase de inmediato a los lugares o refugios previstos.
Con información de Hugo Aranda / N+
Te recomendamos:
Diego Santoy Ya Es Abogado; Se Gradúa en el Penal