Lluvias Dejan Inundaciones y Daños en Municipios de Nuevo León
N+
La entrada del frente frío número 2 provocó lluvias intensas en distintos municipios de Nuevo León, dejando cierres viales, vehículos varados y afectaciones en carreteras

Deja lluvia inundaciones en municipios de Nuevo León. Foto: Monterrey en imágenes | Facebook
COMPARTE:
La tarde de este domingo 7 de septiembre, la entrada del frente frío número 2 provocó condiciones favorables para la formación de tormentas en distintas regiones de Nuevo León, lo que ocasionó afectaciones viales y daños menores en varios municipios.
De acuerdo con Protección Civil estatal, las lluvias más intensas se registraron en Montemorelos, Santiago, Guadalupe, Zaragoza, Iturbide y Monterrey. Las corporaciones de auxilio mantienen recorridos en la zona metropolitana, citrícola, sur y norte de la entidad, en coordinación con autoridades municipales y Fuerza Civil.
Noticia relacionada: Piden Ubicar a Carteristas en el Metro de Monterrey, Nuevo León
Carreteras inundadas por lluvias en Nuevo León
En cuanto a las carreteras, se reportó el rodamiento de piedras en la Carretera a Laredo a la altura de la cuesta Mamulique, mientras que en la Carretera Linares–Galeana, entre los kilómetros 28 y 36, el desprendimiento de rocas afectó la vialidad, por lo que unidades de emergencia permanecen en labores de limpieza.
También hubo cierres viales preventivos en diferentes puntos del área metropolitana. En Guadalupe, la intersección de la avenida Monterrey y Eloy Cavazos, en la colonia Rincón de la Sierra, se vio afectada. En Monterrey se registraron cierres en la zona centro, como Conchello y Ruiz Cortines, así como Padre Mier y Constitución. En la zona norte, las avenidas Palmar y Carpinteros, así como Palmar y Saturno, también sufrieron complicaciones, mientras que en la zona sur se cerraron los cruces de Garza Sada con Alfonso Reyes y Vado Canoas. En Santiago se restringió el paso en los retornos de la Carretera Nacional.
Protección Civil detalló que hasta el momento se han atendido 53 vehículos varados, 18 reportes de cortos circuitos, ocho árboles caídos y dos deslizamientos de rocas.
Las autoridades estatales señalaron que las lluvias continuarán durante las próximas horas, principalmente en la zona norte y metropolitana de Nuevo León, por lo que recomendaron a la población extremar precauciones.
Historias recomendadas: