Lluvias y Fuertes Vientos Dejan Casas Sin Techo en Montemorelos, Nuevo León

|

N+

-

Los techos de diversas viviendas de la comunidad El Bajío salieron volando por los fuertes vientos y las lluvias del domingo

Acordonan zona por caída de laminas tras lluvias en Montemorelos

Acordonan zona por caída de laminas tras lluvias en Montemorelos. Foto: Protección Civil de Montemorelos

COMPARTE:

La lluvia, acompañada de fuertes vientos y actividad eléctrica, provocó la caída de techos en diversas viviendas de la comunidad El Bajío, ubicada en el municipio de Montemorelos, en Nuevo León. Las condiciones meteorológicas que afectaron a los habitantes de esta zona se registraron a partir de las 03:00 de la tarde del domingo 10 de agosto.

Noticia relacionada: IMSS Nuevo León Advierte sobre Fraudes en Trámites de Pensiones

Luego de reportarse estas afectaciones, el equipo de N+ Monterrey se trasladó hasta el municipio de Montemorelos para visitar la comunidad El Bajío donde confirmó que las lluvias y los fuertes vientos se llevaron los techos de lámina de diversas casas. Además, al volarse la parte de arriba de las viviendas, las pertenencias encontradas al interior, como muebles y electrodomésticos, también resultaron dañados, dejando a los ciudadanos sin un lugar seguro para pasar la noche.

De acuerdo con los mismos pobladores de El Bajío, se habían registrado lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes en ocasiones anteriores, pero ninguno de estos fenómenos meteorológicos había causado este tipo de afectaciones en sus viviendas. Agregaron, que hay otras comunidades de Montemorelos en la mismas condiciones, luego de las precipitaciones del domingo.

Video: Caen Techos de Casas Tras Fuerte Lluvias en la Comunidad El Bajío en Monterrey

Protección Civil de Montemorelos evalúa viviendas afectadas por las lluvias

Elementos de Protección Civil de Montemorelos acudieron a las comunidades afectadas por las lluvias del domingo 10 de agosto, como es el caso de El Bajío, para evaluar los daños, contabilizar las viviendas afectadas por la caída de techos y continuar con las diligencias correspondientes para brindar ayuda a los pobladores afectados.

Hasta el momento no han dado un número exacto de las casas que sufrieron daños por las lluvias, ni se han reportado personas lesionadas. Mientras tanto, los habitantes de la comunidad El Ejido piden a la ciudadanía su ayuda ante estas afectaciones para rehabilitar sus viviendas y recuperar los muebles y electrodomésticos que se descompusieron por al mojarse por el agua.

Historias recomendadas:

Con información de Ángel Giner | N+

SHH