Madre y Padrastro Son Vinculados a Proceso por Feminicidio de Niña de 4 Años en Zuazua, NL

|

N+

-

Un juez de control vinculó a proceso a Rosa Aurora “N” y Jorge Alan “N” por el presunto feminicidio de la niña Danna, de 4 años de edad

Padrastro y madre vinculados a proceso

Padrastro y madre de Danna fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio. Foto: AEI

COMPARTE:

La tragedia que conmocionó a Nuevo León sigue su curso legal. Este jueves 11 de septiembre, un juez de control determinó que existían elementos suficientes para vincular a proceso a la madre y al padrastro de Danna, una niña de 4 años que murió presuntamente a causa de violencia familiar. Los acusados, Rosa Aurora “N”, de 28 años, y Jorge Alan “N”, de 36, enfrentan el delito de feminicidio, luego de que la autopsia practicada al cuerpo de la menor revelara múltiples lesiones y golpes que no coincidían con la versión inicial proporcionada por los adultos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Danna murió víctima de contusiones profundas en cráneo, tórax y abdomen, lesiones compatibles con el síndrome del niño maltratado. En su primera declaración, los ahora imputados aseguraron que la menor se había caído y que, además, había sufrido la picadura de un insecto, versiones que fueron descartadas por el equipo forense. Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la colonia Misión Santa Elena, en el municipio de General Zuazua.

Noticia relacionada: Madre y Padrastro de Menor que Muere por Picadura de Insecto en Zuazua Están Retenidos

Video: Inicia Proceso Penal por Feminicidio de Niña de 4 Años en Zuazua NL

Permanecerán en prisión preventiva en Nuevo León 

Durante la continuación de la audiencia, celebrada este 11 de septiembre, el juez resolvió dictar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar Rosa Aurora “N” y Jorge Alan “N”, por el feminicidio de la pequeña Danna. Ambos imputados permanecerán recluidos en centros de reinserción social del estado mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.

La autoridad judicial también concedió el plazo constitucional para que la defensa prepare su estrategia legal. El caso ha generado indignación en redes sociales y organizaciones en defensa de los derechos de la infancia han exigido justicia para la menor.

Historias recomendadas: