Maleantes Atacan a Hombre atrás de Iglesia en Apodaca; Lo Hieren de Bala

|

N+

-

Ataque a balazos en el municipio de Apodaca, deja a un hombre herido.

Los balazos causaron pánico entre vecinos y fieles católicos.

Los balazos causaron pánico entre vecinos y fieles católicos. Foto: N+

COMPARTE:

En un ataque a balazos un hombre resultó lesionado en calles de la colonia Mujeres Ilustres (Fomerrey 4) en Apodaca.

Los disparos fueron reportados durante la noche del lunes en la calle Gertrudis Boca Negra y Leona Vicario, justo a atrás de la parroquia San Gabriel Arcángel, lo que causó pánico entre vecinos y fieles católicos.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes atendieron al hombre y lo trasladaron a un hospital.

¿Qué hacer ante una herida por arma de fuego?

  • Aplica presión en el punto sangrante con un paño, gasa, toalla, o una prenda de ropa si es necesario.
  • Si la prenda se empapa de sangre, simplemente pon otra encima y sigue aplicando presión, pero nunca la retires.
  • Si la hemorragia es en un brazo o pierna y con presión no se puede controlar, se puede realizar un torniquete con un cinturón o una banda de tela que no se rompa. El torniquete se debe poner lo más cercano a la herida, pero siempre por encima de la rodilla o el codo, y revisar cada 10 minutos si ha parado la hemorragia, aflojándolo un poco.
  • En el momento en que la hemorragia pare, retirar el torniquete si lo hubiese, y se puede poner un apósito encima, o vendar la herida con algo de presión.
  • Si la herida se ha producido en el abdomen o el torso, donde están la mayor parte de los órganos vitales, es más difícil de tratar, ya que se requiere material específico. Debemos estar atentos a la herida por si saliera aire de la misma, porque esto significa que el pulmón está perforado y está saliendo el aire. Lo importante en este caso es sellar la herida para que el aire quede dentro. Esto lo haremos colocando gasas o paños y aplicando presión en los laterales de la herida para así cerrarla.

Con información de Carlos Campos / N+

Te recomendamos: