InicioMonterreyDarán Apoyo Económico a Familia de Joven Fallecido en Metro de Monterrey
Darán Apoyo Económico a Familia de Joven Fallecido en Metro de Monterrey
|
N+
-
Metrorrey reveló que se hizo cargo de todos los gastos que surgieron tras el fallecimiento de Samuel Isaí tras accidente en la estación San Berbabé
El apoyo que Metrorrey ofrecerá a la familia de Samuel, será económico y psicológico. Foto: N+
COMPARTE:
Cuatro días después de la muerte de Samuel Isaí Ornelas, Metrorrey informó mediante un comunicado que se hizo cargo de todos los gastos que surgieron tras el fallecimiento e iniciaron el proceso de reclamación del seguro de viajero.
Además, informaron que la Secretaría de Igualdad e Inclusión entregó apoyo en especie a la familia de Samuel y, por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas se brindó asesoría legal y atención psicológica.
Madre de Samuel confía en que Metrorrey asumirá toda responsabilidad por muerte de su hijo. Foto: N+
Este lunes 16 de octubre, Nmás Monterrey mostró que tras la muerte de Samuel Isaí en la línea 1 del metro todo seguía igual. En un recorrido se constató que no se tomó ninguna medida adicional para evitar una situación similar. Tampoco se observó un incremento en el personal de atención al usuario.
En respuesta, Metrorrey informó que trabajará de manera progresiva en la infraestructura de las líneas 1 y 2 del Metro, para mejorar su accesibilidad.
El padre de Samuel está inconsolable tras la muerte de su hijo. Foto: N+
El reto es grande pues, al avanzar por la línea 1, las cámaras de Nmás detectaron que en estaciones como Central, el dispositivo para que las personas con discapacidad soliciten apoyo del personal de Metrorrey, estaba inservible y los señalamientos vandalizados.
Y ante el reclamo de mayor personal, Metrorrey aseguró que incrementó su plantilla de 355 a 408, además de que se capacitará en temas de sensibilización en torno a la discapacidad y en operación de equipo de accesibilidad.
La lamentable muerte del joven con discapacidad visual ocurrió en la estación San Bernabé. Foto: N+
Con información de Carlos Campos, Jorge Portillo / N+