Muere Oso Atropellado en Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en Nuevo León

|

N+

-

Un oso negro murió luego de ser atropellado, en la autopista Monterrey-Laredo, por un vehículo que no ha sido identificado

El oso atropellado quedó a un costado de la carretera donde fue revisado por rescatistas. Foto: N+

El oso atropellado quedó a un costado de la carretera donde fue revisado por rescatistas. Foto: N+

COMPARTE:

Este lunes 11 de agosto, un oso negro perdió la vida luego de ser atropellado mientras cruzaba la Autopista Monterrey-Laredo, entre los municipios de Ciénega de Flores y Sabinas Hidalgo, Nuevo León. El hallazgo fue atendido por personal de la Guardia Forestal y de Parques y Vida Silvestre, quienes acudieron tras recibir un reporte sobre el incidente.

Noticia relacionada: Muere Puma Atropellado en Carretera Nacional en Allende, Nuevo León

Al llegar al lugar, los especialistas confirmaron que el ejemplar se encontraba a un costado de la carretera, a la altura del kilómetro 89, en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León. Durante la inspección, se constató que, además del atropello, el animal había sido mutilado, pues le cortaron los dedos con el objetivo de extraerle las garras.

De acuerdo con la información proporcionada por Parques y Vida Silvestre, se trataba de un macho adulto de aproximadamente cinco años de edad. Por ahora, no se han dado a conocer más detalles sobre las acciones que se realizarán respecto al caso del oso ni sobre la investigación por la mutilación de sus extremidades.

Video: Atropellan a Oso en Autopista Monterrey Nuevo Laredo en Nuevo León

Atropellan a Puma en el municipio de Allende

El caso ocurrió el mismo día en que fue localizado un puma muerto tras ser embestido por un vehículo en la Carretera Nacional, en el municipio de Allende, Nuevo León. Ambos hechos llamaron la atención de las autoridades ambientales debido a que se registraron en diferentes puntos del estado, pero en circunstancias similares, con fauna silvestre afectada por el tránsito vehicular.

La Guardia Forestal informó que este tipo de incidentes representan un riesgo tanto para los animales como para los conductores, ya que en diversas zonas de Nuevo León, especialmente en áreas cercanas a zonas naturales, es común el cruce de especies silvestres. El atropello de fauna en carreteras es un problema que, según han explicado autoridades en otras ocasiones, se busca atender mediante señalización preventiva y campañas de concientización para reducir los accidentes.

Historias recomendadas:

Con información de Adriana Garcino | N+

DAGM