Muere Tercera Víctima de Incendio en San Pedro Garza García, Nuevo León

|

N+

-

Rodrigo Agustín Pucheta de 19 años de edad, murió tras sufrir quemaduras en el 90% del cuerpo a causa del incendio en San Pedro

Muere Tercer Víctima de Incendio en San Pedro Garza García, NL

Fallece joven que intentó salvar a su familia en incendio de San Pedro. Foto: N+

COMPARTE:

Rodrigo Agustín Pucheta, un joven de 19 años de edad, falleció la madrugada de este martes 29 de julio tras permanecer hospitalizado con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, convirtiéndose en la tercera víctima mortal de un incendio ocurrido en una vivienda del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Rodrigo era pareja de Janeth, una adolescente de 15 años, y padre de Alani Michel, una niña de apenas dos años; ambas murieron en el lugar del siniestro, aparentemente por inhalación de gases tóxicos.

Noticia recomendada:  Mueren Dos Menores en Incendio de Casa en San Pedro, Nuevo León

Explosión e incendio deja a tres personas sin vida en San Pedro

El incendio se registró durante la madrugada, luego de una fuerte explosión que alertó a los habitantes de la vivienda, ubicada en el casco urbano del municipio. De acuerdo con versiones preliminares, los moradores habían tenido una reunión la noche anterior y se encontraban descansando cuando comenzó el fuego.

Siete personas, entre ellas dos menores, lograron salir a tiempo y se resguardaron en el patio trasero; sin embargo, Rodrigo habría intentado apagar las llamas que ya alcanzaban motocicletas y un sillón en el interior, cuando sufrió las graves quemaduras que finalmente le quitaron la vida horas después.

Video: Deja 2 Muertos y Un Herido Incendio de Casa en San Pedro Garza García

Protección Civil de Nuevo León indicó que el incendio pudo haberse originado por un cortocircuito en el centro de carga eléctrica. El fuego inició en un cuarto donde se almacenaban motocicletas y herramientas, y se propagó rápidamente.

Tras sofocar las llamas, los cuerpos de emergencia encontraron a las dos menores sin signos vitales. Rodrigo fue trasladado con vida pero en estado crítico a un hospital, donde falleció más tarde.

Elementos de Bomberos de Nuevo León, 911 de San Pedro y la Policía Municipal atendieron la emergencia. En total, siete personas fueron rescatadas ilesas, cinco adultos y dos menores. El caso continúa bajo investigación para determinar con precisión el origen del fuego y deslindar responsabilidades.

Historias recomendadas: