Niños Mueren Electrocutados con Cable de un Poste Mientras Andaban en Bici

Los menores presuntamente se encontraban paseando en bicicleta cuando tocaron por accidente un cable que sostenía un poste

|

N+

-
Mueren Dos Menores de Edad Electrocutados

Los menores que recibieron una descarga eléctrica, tenían alrededor de 12 años. Foto: Reporteros_Mty

COMPARTE:

La tarde de este miércoles 19 de junio, se reportó la muerte de dos menores, quienes fallecieron electrocutados con un cable expuesto en el municipio de Allende, Nuevo León.

Los menores, quienes tenían alrededor de 12 años, presuntamente se encontraban paseando en bicicleta cuando tocaron por accidente un cable que sostenía un poste, ocasionando que recibieran una descarga eléctrica que les ocasionó la muerte.

De acuerdo con la alcaldesa Elva Patricia Salazar, al momento de que ocurrió el incidente ya había presencia de lluvia, lo que pudo haber ocasionado que se electrocutaran.

La muerte de estos niños se suman a la lista junto al menor que falleció esta tarde ahogado en el río la silla en Monterrey.

Tercera muerte de un menor en Nuevo León

De acuerdo con los reportes, el adolescente de alrededor de 16 años se encontrabaja jugando futbol en el parque de su colonia cuando el balón se fue al cauce del Río de la Silla, por lo que se adentró para intentar sacarlo.

Sin embargo, al internarse quedó arotado con una rama, lo que ocasionó que fuera arrastrado por la corriente y falleciera ahogado.

Otros jóvenes que se encontraban en el sitio lograron sacarlo inconsiente, sin embargo no fue posible salvarle la vida, a pesar de la llegada de servicios de emergencia para auxiliarlo.

Luvias por la Tormenta Tropical Alberto

Ambas muertes ocurren en medio de la alerta por las intensas lluvias previstas ante la llegada de la Tormenta Tropical Alberto, la cual se prevé que toque tierra en los límites de Veracruz y Tamaulipas durante la madrugada de este jueves.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a su amplia circulación, se prevén lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Coahuila; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco y noreste de Zacatecas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guanajuato.

Se espera que las precipitaciones mencionadas sean con descargas eléctricas y posible granizo, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados,

Carlos Almaguer / Noticias N+

Te recomendamos: