Muere Niña que Policía Intentó Salvar Afuera del IMSS en Monterrey, Nuevo León

|

N+

-

Andrea es la oficial que intento salvar la vida a una pequeña de entre 2 y 3 años de edad.

Policía salva a niña en Hospital 25 del IMSS en Monterrey

Después de reanimar a la menor, la policía corrió a la entrada del IMSS donde la recibieron enfermeros y doctores. Foto: N+

COMPARTE:

Pesé a los esfuerzos de una mujer policía del Servicio de Protección Federal, de salvar a una niña de morir por un paro cardiorrespiratorio en la explanada del Hospital 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León, se reportó el fallecimiento de la menor durante la tarde de este miércoles 7 de mayo.

Andrea es el nombre de la oficial que puso en practica las maniobras de RCP para reanimar a la menor que ya no contaba con pulso.

Noticia relacionada: Hospitalizan a Dos Menores Intoxicados con Veneno para Ratas en Nuevo León

La madre de la menor llegó al hospital para una consulta cuando su hija se desvaneció y dejó de respirar. La primera persona a la que se encontró en su camino fue la policía identificada como Andrea, quien rápidamente actuó y logró salvar la vida de la pequeña, quien permanecía internada con un estado de salud grave. 

Sin embargo, se informó que la menor murió horas después de que fue ingresada al hospital. 

¿Cómo fue el momento en el que la policía dio RCP a la niña afuera del IMSS en Monterrey?

El elemento del Servicio de Protección Federal, se encontraba custodiando los alrededores del centro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la avenida Fidel Velázquez, en Monterrey, cuando una madre de familia requirió de su apoyo, no para un hecho de seguridad sino para un motivo de vida o muerte.

La uniformada adscrita a la Guardia Nacional fue abordada por una mujer que llevaba a su hija en brazos. La menor de entre 2 y 3 años de edad ya no respiraba; la oficial Andrea no lo dudo ni un segundo y dejó su arma a un lado para brindarle los primeros auxilios dándole reanimación con maniobras RCP.

Después de varios minutos, la policía logró reanimar a la niña, la tomo en sus brazos y corrió a la entrada del Hospital 25 del IMSS en Monterrey, donde un grupo de enfermeros y doctores ya la esperaban para brindarle atención médica de emergencia. Actualmente, su estado de salud es reportado como crítico.

Se espera que la policía Andrea, elemento del Servicio de Protección Federal, sea galardonada por su acción, donde su valor y conocimiento dio esperanza no solo a la familia de la pequeñita sino a todos los derechohabientes del IMSS que fueron testigos de este momento.

Historias recomendadas:

Con información de Raymundo Elizalde | N+

SHH