Este próximo 8 de abril se registrará en México, luego de más de dos décadas, un eclipse solar total y ese mismo día también más de 1 millón de niñas y niños de educación básica regresarán a las aulas.
Este lunes, retornarán a sus actividades habituales en los planteles educativos, y aunque la SEP informó que instruirán a los menores sobre el fenómeno y reforzarán las medidas preventivas, algunas familias optarán por no enviarlos a clases.
Por respecto a lo de la SEP, se acepta porque pues va a entrar a clases, primer día, va a ocurrir este fenómeno, se le puede decir así, y aparte quedaría a resguardo de la escuela, de que ellos tengan ahí sus precauciones.
Otras familias, detallaron que han platicado con los menores sobre el tema, porque saben que son muy curiosos, y que pueden estar asomándose por la ventana sin tener la mayor precaución.
Si decide enviar a sus hijos a la escuela este lunes, es importante que platique con ellos y les explique bien de que se trata este fenómeno, sobre todo porque sucederá entre las 11 de la mañana y 2 de la tarde, horario en el que sale el turno matutino e ingresa el turno vespertino.
Diego Beltrán, Noticias N+
Historias recomendadas: