Este martes 20 de mayo, un nuevo frente frío ocasionará fuertes lluvias en el estado de Nuevo León y el Área Metropolitana de Monterrey. De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el frente frío se extenderá sobre la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca que se mantendrá en el noreste del país.
Noticia relacionada: Advierten por Fuertes Lluvias en Diversas Zonas de Nuevo León; Pronóstico del Tiempo
Este fenómeno meteorológico propiciará rachas fuertes de viento de 50 a 70 km/h y lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo después de las 13:00 horas de este martes 20 de mayo en la zona sur, citrícola, montañosa, oriente y metropolitana de Nuevo León.
¿Cuánto durarán las fuertes lluvias por el nuevo frente frío en Nuevo León?
Las fuertes lluvias que se pronostican para el el estado de Nuevo León, debido al nuevo frente frío, alcanzarán acumulados de 75 a 150 milímetros que podrían provocar encharcamientos, inundaciones y deslaves, por lo que, las autoridades recomiendan tomar precauciones para evitar accidentes.
El pronóstico indica que las lluvias y tormentas eléctricas, que podrían venir a acompañadas de caída de granizo, iniciarán la tarde de este martes 20 de mayo con 40% de probabilidad, misma que aumentará para el día miércoles 21 de mayo con 61% de probabilidad. Se espera que las lluvias continúen durante los próximos 7 a 10 días.
A pesar de las precipitaciones y los vientos de de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h generados por los efectos del nuevo frente frío, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la ola de calor continúa en el suroeste y el ambiente caluroso persistirá en el este del estado de Nuevo León.
Historias recomendadas:
SHH