Capturan a Oso Tras Persecución en Zona Industrial en García, Nuevo León

|

N+

-

El oso fue perseguido por elementos de rescate en el estacionamiento de una zona industrial en el municipio de García

Persiguen a oso

El oso fue perseguido por elementos de Protección Civil de Nuevo León. Foto: N+

COMPARTE:

Este sábado 19 de julio, autoridades dieron a conocer un video donde dos elementos de rescate perseguían a un oso por el estacionamiento de una zona industrial en el municipio de García, Nuevo León.

Empleados de la empresa, conocida como Estación Durazno, en el municipio mencionado, se dieron cuenta de la presencia de este animal y tras el temor de sufrir algún ataque o que el oso fuera atropellado por un tráiler, llamaron al número de emergencias de Protección Civil de Nuevo León.

Hasta esta zona, llegaron 20 elementos de rescate para resguardar la zona y poder capturar al oso. La cámara de un dron pudo captar como dos rescatistas se acercaron al animal, pero al darse cuenta de la presencia de los hombres, comenzó a correr por el estacionamiento de este sitio. Con un arma de dardos tranquilizantes, los dos sujetos comenzaron una persecución para atrapar al oso que trataba de huir.

Video: Moviliza Avistamiento de Oso en Zona Industrial en el Municipio de García, Nuevo León

¿Qué pasó con el oso que fue visto en una zona industrial?

Más tarde, el equipo de Protección Civil de Nuevo León informó que la captura de este animal fue exitosa. En imágenes compartidas por los rescatistas, se pudo observar al oso de un tamaño considerable recostado en una camilla después de ser tranquilizado para poder analizar su estado de salud.

Historias recomendadas: Capturan a Oso que Fue Captado Paseando por Plaza Comercial en San Pedro, Nuevo León

Se espera que, durante este fin de semana, el oso sea observado por veterinarios para determinar si e apto para volver a su hábitat natural, además de colocarle un identificador para ser localizado si vuelve a aparecer por un sitio transitado por ciudadanos.

¿Qué hacer en caso de un avistamiento de un oso negro?

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) exhorta a la ciudadanía a que, si se encuentran con un oso, lo reporten de inmediato llamando al número de emergencias 066 o contactando al personal de Protección Civil y Parques y Vida Silvestre del estado de Nuevo León. Es fundamental conservar la calma y no intentar acercarse al ejemplar.

Las autoridades indican que no debe molestarse al animal, ni arrojarle objetos o hacer ruidos que puedan alterarlo. También se recomienda no obstruirle el paso ni interferir con su ruta de escape, ya que esto podría representar un riesgo tanto para las personas como para el oso.

Historias recomendadas:

Con información de Porfirio Medellín | N+

DAGM