Perros Rescatistas de Nuevo León Inician Búsqueda de Sobrevivientes en Texas Tras Inundaciones
N+
Joe, Aby, Loretta y Danna, integrantes de la Manada K9 de Nuevo León, encabezan la misión mexicana en el Río Guadalupe

Inician perros rescatistas búsqueda de personas en Texas. Foto: PC NL
COMPARTE:
La Fuerza de Tarea de Protección Civil de Nuevo León inició operaciones en el estado de Texas para colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas, luego de las devastadoras inundaciones del pasado 4 de julio. Uno de los pilares de este apoyo es el equipo canino enviado por el Gobierno de Nuevo León.
Noticia relacionada: Cuatro Perros de la Manada K9 de Nuevo León Viajan a Texas para Ayudar a Víctimas
Como parte del contingente desplegado, Protección Civil de Nuevo León movilizó a un grupo altamente capacitado de rescatistas, entre ellos un escuadrón de binomios caninos nombrado Manada K9, entrenados en la localización de personas con vida o sin ella, incluso en condiciones adversas.
Joe, Aby, Loretta y Danna lideran la misión de búsqueda en Texas
Cuatro binomios caninos especializados en búsqueda y rescate, conformados por los perros “Joe”, “Aby”, “Loretta” y “Danna”, recorren zonas afectadas a lo largo del Río Guadalupe, en el condado de Kerr, uno con mayor impacto por las inundaciones en Texas, Estados Unidos.
Estos perros certificados, altamente entrenados para la localización de personas entre escombros o en terreno complicado, están acompañados por sus manejadores y un equipo veterinario que los asiste para mantener su salud y condición durante las intensas jornadas.
Los binomios trabajan en una franja de 5 kilómetros asignada a la Fuerza de Tarea, en donde exploran puntos de interés con la esperanza de localizar a personas que aún se encuentran desaparecidas. Las condiciones del terreno y el clima no han sido obstáculo para la participación activa y estratégica de los canes.
Además de los binomios, 15 rescatistas de Protección Civil de Nuevo León también fueron desplegados y distribuidos en diferentes sectores para colaborar con las tareas de ayuda humanitaria.
Ciudadanos han acudido a los centros de acopio cercanos para entregar hidratación y suministros al personal de rescate que permanece trabajando sin descanso. Hasta el momento, las autoridades estadounidenses han reportado más de 100 personas fallecidas como resultado de las inundaciones.
Historias recomendadas:
- Inundaciones en Texas: Reportan 119 Muertos y Más de 160 Desaparecidos
- Nueva Emergencia en EUA: Río Ruidoso, en Nuevo México, Arrasa con Casa y Escombros
- Reprograman Instalación de Trabes de L4 del Metro en Monterrey
MGL