Hombres Armados Atacan a Policías de Escobedo; un Elemento Resultó Lesionado
N+
Los uniformados fueron atacados en un filtro de seguridad en la carretera a Monclova

Este es el segundo ataque que se registra en menos de tres días a policías de Escobedo. Foto: N+
COMPARTE:
De nueva cuenta, policías del municipio de Escobedo, Nuevo León, fueron agredidos a disparos por hombres armados.
En esta ocasión, uno de los elementos resultó gravemente herido tras recibir un impacto de arma de fuego en la mandíbula.
Los hechos se reportaron durante los primeros minutos de este domingo 28 de enero sobre la carretera a Monclova, punto donde tenían instalado un filtro de seguridad para tratar de contener a estos grupos delictivos, los cuales han provocado diversos ataques y agresiones en los municipios colindantes del Valle de las Salinas.
Se informó que los agresores, quienes viajaban en una camioneta, abrieron fuego contra los uniformados, causando daños en la patrulla de los elementos, quienes según las autoridades, alcanzaron a repeler la agresión, logrando darse a la fuga.
Por tierra y aire se desplegó un operativo de búsqueda por la zona, luego que diversas unidades tratan de establecer más filtros y por ahí un helicóptero sobrevolaba los sectores aledaños, desplazándose hacia Libramiento Noroeste.
El uniformado de 45 años de edad fue trasladado por compañeros a un hospital privado de la localidad, donde fue intervenido de emergencia, reportando horas más tarde su estado de salud como estable y en recuperación.
En el lugar se desplegó una importante presencia de elementos del ejército y agentes investigadores, quienes ya analizaban las cámaras de seguridad de un parque industrial que se encuentra cercano al lugar donde se registró la agresión.
Este es el segundo ataque que se registra en menos de tres días para los uniformados del municipio de Escobedo, quienes el viernes por la madrugada fueron objeto de otra agresión a disparos que se prolongó por diversas zonas hasta llegar al municipio de Ciénega de Flores, donde se aseguró armamento y equipo táctico.
Sumando a esta agresión el daño a unidades particulares y policíacas, las cuales presentaron diversos impactos de arma de fuego.
Cabe recordar que esta zona del Estado ha sido asediada por los grupos criminales, con quienes las autoridades han mantenido diversos enfrentamientos para tratar de disuadir su presencia en la zona metropolitana.
Ángel Jaramillo / Noticias N +
Historias recomendadas:
- Deja un Muerto y Un Herido Ataque a Balazos en Col. Rancho Viejo
- Ejecutan a Tiros a un Hombre en San Nicolás, Nuevo León